lunes, 8 de junio de 2020

ENTRARON A ROBAR EN UNA VIVIENDA Y TERMINARON PRESOS

UNO DE LOS LADRONES TENÍA PEDIDO DE DETENCIÓN 
En horas de la madrugada de ayer 7-06-2020, en diferentes procedimientos efectuados  por los grupos especiales motorizados: G.R.I.M. I°, IV°, V° y G.I.R., en el marco de sus labores especificas de prevención,  procedieron por distintos motivos a la aprehensión y demora de varias personas.
El primero de los procedimientos lo llevaron a cabo, alrededor de las 01:15 horas, en inmediaciones de las calle Héroes Civiles, lugar donde demoraron a un joven de 20 años de edad, quien tras consultar sobre sus antecedentes personales, resulto que el mismo registraba un pedido de detención.
El demorado, fue trasladado a la Comisaria Jurisdiccional, donde se continúo con las diligencias del caso.
Asimismo, cerca de las 01:40 horas, en circunstancias en que los policías se hallaban de recorrida, tomaron conocimiento a través del centro de comunicaciones 911, que aparentemente por en inmediaciones de las calles Alberdi y Elías Abad, se estaría produciendo alguna clase de ilícito en una propiedad inmueble.
Ante esta situación, rápidamente los Efectivos policiales se constituyeron en el lugar y donde fueron informados que momentos antes personas desconocidas habrían ingresado a un inmueble tras barretear una puerta de acceso, pero los mismos al notar la presencia del sereno de la zona, se dieron a la fuga saltando a las casas continuas.
Por tal motivo, se realizó una intensa búsqueda por las adyacencias, logrando localizar y aprehender a un sujeto que se encontraba escondido sobre el techo de una de las viviendas y quien luego de ser identificado, resultó ser un joven de 19 años de edad.
El aprehendido, fue puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente y trasladado a la Comisaria Decimosegunda Urbana, donde se prosigue con los trámites al respecto.
De igual manera, alrededor de las 03:40 horas, Efectivos del GRIM 1, en inmediaciones de la calle Perugorria a la altura del 700 aproximadamente-vía pública-; procedieron a la demora de un joven de 21 años de edad, quien se encontraba merodeando por la zona y llevaba consigo herramientas varias y de lo cual no pudo justificar fehacientemente su procedencia.
El demorado, juntamente con lo secuestrado, fue puesto trasladado a la Comisaria Segunda Urbana, donde se sigue con las diligencias del caso.
Posteriormente y continuando con la labores de prevención, a las 03:45 horas aproximadamente, en momentos en que los Funcionarios Policiales, se encontraba de recorrida por calles Gral. Paz y Gobernador Castillo, habían visualizado a dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta Zanella, tipo 110 cc, de dolor negra y quienes al notar la presencia policial, aceleran su marcha y emprende su fuga.
Por tal motivo y a fin de poder identificar a estas personas, se inicia una persecución durante la cual estos sujetos al ingresar a una cortada existente entre las calles Gral. Paz y Suipacha, abandonaron el rodado y continuaron su huida de a pie, saltando los muros de la casa y donde se perdieron de vista.
Es así, que a modo de prevención, la motocicleta abandonada fue secuestrada preventivamente a los efectos de poder determinar fehacientemente su propiedad y/o procedencia, siendo trasladada  la Comisaria Segunda Urbana, donde se llevan a cabo las diligencias de rigor del caso.
Igualmente, alrededor de las 04:50 horas, en un operativo efectuado en forma conjunta, en inmediaciones de las calles México y Nuestra Sra. De la Pompeya, procedieron a la demora de un joven de 25 años de edad y al secuestro de una motocicleta-marca Appia Vectra, de 110 cc.-; debido a que el mismo momentos antes, en aparente estado de ebriedad habría estado promoviendo todo tipo de desorden en la vía pública y efectuando maniobras peligrosas con rodado que conducía.