Ramona Frutos es chaqueña y es propietaria de una vivienda en Paso de la Patria que momentáneamente están abandonada y es parte de un grupo de casas que fueron asaltadas y alguna hasta incendiada. Las autoridades municipales y policiales "no otorgan respuestas" y ellos siguen sin poder conocer las condiciones de sus propiedades por la actual situación sanitaria.
En este sentido, la mujer chaqueña aseguró: “Amo Paso de la Patria, entiendo la situación sanitaria crítica, le otorgamos alternativas a la gestión municipal y siento que lo que están realizando es una gran discriminación”. Además, Frutos, reiteró: “Lamentablemente nos discriminan por ser chaqueños, en las primeras semanas de marzo era entendible, en esa etapa no teníamos información sobre los cuidados para protegernos del virus, hoy se podría atender la demanda de los vecinos, no hay voluntad”.
“Estamos en una situación sin salida”, enfatizó la dueña de una de las viviendas y declaró en exclusiva en La DOS: “Un grupo de chaqueños tenemos las casas abandonadas y no hay manera de conseguir desde la gestión municipal o policial, un cuidado de nuestras propiedades”.
Finalmente, Frutos, sostuvo: “No tengo cuidador y no se en qué condiciones está mi vivienda”. “Para realizar la denuncia a los chaqueños nos tratan como delincuentes, tengo la imposibilidad de ir y lamentablemente siento que nos discriminan por ser chaqueños”.
RADIO DOS





