martes, 16 de junio de 2020

VIRASORO: HOMBRE ACUCHILLÓ A SU EX PAREJA Y LUEGO AMENAZÓ CON SUICIDARSE

Atacó a su ex concubina en la casa en la que ella vive junto a cuatro hijos menores. Después, el agresor causó desmanes en otra vivienda. Atrincherado manifestaba que se quitaría la vida. Incluso realizó disparos al aire. Al final escapó y lo detuvieron al otro día.
Un hom­bre de­ci­dió en­tre­gar­se a la Po­li­cía en la lo­ca­li­dad co­rren­ti­na de Go­ber­na­dor Vi­ra­so­ro, des­pués de acu­chi­llar a su ex ­con­cu­bi­na y cau­sar se­rios des­ma­nes en una vi­vien­da en la que es­tu­vo atrin­che­ra­do, mien­tras ma­ni­fes­ta­ba que iba a sui­ci­dar­se con el uso de un ar­ma de fue­go, con el que dis­pa­ró en va­rias oca­sio­nes ha­cia el ai­re.
Mar­cio Fran­cis­co Abel Z., de 31 años, de­be­rá afron­tar un pro­ce­so pe­nal acu­sa­do de los de­li­tos de “ten­ta­ti­va de ho­mi­ci­dio agra­va­do por el vín­cu­lo y vio­len­cia de gé­ne­ro, y abu­so de ar­ma de fue­go”.
To­dos los he­chos ocu­rrie­ron en la no­che del vier­nes en el ba­rrio Nar­ci­so Ve­ga de aque­lla ciu­dad, si­tua­da a unos 315 ki­ló­me­tros de la ca­pi­tal pro­vin­cial.
Mar­cio Z. con­cu­rrió al do­mi­ci­lio de Li­lia­na Edith L., de 33 años, y la agre­dió con un ar­ma blan­ca. Su­pues­ta­men­te le re­cri­mi­na­ba que ella es­ta­ría ini­cian­do una re­la­ción sen­ti­men­tal con otro hom­bre.
La mu­jer que vi­ve jun­to a sus hi­jos de 4, 7, 9 y 12 años co­rrió del do­mi­ci­lio en bús­que­da de ayu­da pe­se a es­tar le­sio­na­da de un cor­te en el la­do de­re­cho del pe­cho.
El hom­bre una vez con­su­ma­do el ata­que de­ci­dió re­gre­sar a su do­mi­ci­lio ubi­ca­do en igual ba­rrio y en to­tal es­ta­do de exal­ta­ción pro­vo­có in­ci­den­tes.
Fa­mi­lia­res del ena­je­na­do lla­ma­ron a la Po­li­cía pa­ra pe­dir una pron­ta in­ter­ven­ción.
Una vez en la vi­vien­da, los efec­ti­vos es­cu­cha­ron al me­nos tres de­to­na­cio­nes de un ar­ma de fue­go pro­ve­nien­te de la par­te tra­se­ra del in­mue­ble. Fue­ron dis­pa­ros re­a­li­za­dos al ai­re con un re­vól­ver.
Al ca­bo de unos mi­nu­tos, alle­ga­dos al hom­bre lo­gra­ron que de­sis­ta del pre­sun­to in­ten­to de sui­ci­dio. Sin em­bar­go, Mar­cio no qui­so que lo de­tu­vie­ran y hu­yó por el fon­do.

Mien­tras es­to ocu­rrí­a, al hos­pi­tal Mi­guel Sus­si­ni in­gre­só la mu­jer con una le­sión que afor­tu­na­da­men­te no pu­so en ries­go su vi­da.
El sá­ba­do a la co­mi­sa­ría Pri­me­ra, el au­tor de los he­chos de­ci­dió en­tre­gar­se acom­pa­ña­do de un abo­ga­do. A la vez, los in­ves­ti­ga­do­res alla­na­ron su do­mi­ci­lio, del que se­cues­tra­ron el ar­ma de fue­go.