El uniformado retirado está siendo investigado por posible “exceso en la legítima defensa”, luego de que disparara con un arma de fuego contra dos ladrones que le habían robado a su pareja.
Dos delincuentes habían sido baleados el miércoles pasado en la playa de estacionamiento del hipermercado Carrefour, luego de que le sustrajeran la cartera y el celular a una mujer que salía de hacer compras en dicho comercio, ubicado por las avenidas Chacabuco y Ferré de la capital correntina.
El responsable de haberse efectuado los cinco disparos es un excomisario de la Policia de Corrientes y pareja de la víctima del arrebato. Los proyectiles lesionaron en las piernas de los ladrones, que tras la balacera huyeron en la motocicleta utilizada al momento del robo.
La fiscal Sonia Meza dijo en charla con La Dos que están analizando un posible “exceso en la legítima defensa” por parte del uniformado retirado y por ende podría llegar a ser imputado.
En cuanto al pedido de requerimiento, la fiscal señaló que su idea es remitirlo en el día de mañana ante el Juzgado de Instrucción N°1 donde quedaría registrado la eventual acusación contra el excomisario.
Los ladrones que habían participado del robo fueron identificados como Agustín “Planetita” Ramírez, de 19 años, y Juan “Caretita” Loza, de 21. Ambos pudieron ser detenidos al otro día de la balacera gracias a distintos operativos policiales realizados en los barrios Quinta Ferré y “Vizcacha”.





