viernes, 9 de octubre de 2020

AMIGOS, ALCOHOL, ARMAS Y DESENLACE FATAL EN ESQUINA: LA FAMILIA DEL ACUSADO DESCARTA UN ACCIDENTE

Augusto Rohner de 85 años recibió tres tiros "certeros" de suamigo, Raúl Dal Lago  de 69. Ambos hombres se habían ido a cazar con armas de fuego, el desenlace fatal, ocurrió en la cuarta Sección Malvinas, a unos 25 kilómetros de la ciudad de Esquina, cerca de las 20.30, luego de que ambos hayan consumido bebidas alcoholicas . El hijo del acusado, dialogó en exclusiva con La DOS y aseguró: “Estaban armados hasta los dientes, llevaban mas armas que la Policía y  más allá que las armas y el alcohol no son una buena combinación, no le encontramos lógica”. 

Los dos "viejos" amigos, acompañados de la pareja del fallecido y un peón que escapó corriendo, son los protagonistas de un hecho que perdurará en el recuerdo de los esquinenses en particular y de los correntinos en general. Raúl Dal Lago es hijo del acusado que tiene el mismo nombre y reconoció que el hombre asesinado “lo trataba prácticamente como una criatura” a su padre, haciendo referencia a la diferencia de edad y agregó: “Salieron a cazar con armas, sin ningun tipo de control, una persona de 85 y otra de 69”.

“Pasaron dos controles camineros con presencia policial y los agentes sanitarios”

Al mismo tiempo, intentó otorgar algunos detalles o explicación del homicidio, Dal Lago (hijo) explicó que su padre no le dijo nada y que se enteró del episodio por un contacto con su mamá que tuvo que esconder las armas porque su padre quería quitarse la vida “para solucionar el problema, sin pensar que eso empeoraría todo”.

“No creo que haya sido un accidente porque fueron tres disparos certeros”

En referencia a la relación entre la víctima y el único acusado, reconoció: “Mi padre no me dijo nada, pasaron un día como amigos íntimos, y cuando volvían se dispararon, no se entiende, no hubo ninguna discusión previa, pero un tiro le atravesó el corazón”.  Ante la consulta si pensaba que podría haber sido un accidente, Dal Lago (hijo), puntualizó: ”No creo que haya sido un accidente porque fueron tres disparos certeros, lo que puedo decir es que bajo los efectos del alcohol y del delirio, uno puede creer la escena que se le ocurra”.