Personal Policial del G.R.I.M. 4, durante tareas de prevención llevadas a cabo ayer dentro del marco de mayor servicio de vigilancia y de contralor en la vía pública, principalmente sobre los vehículos de menor porte (motos y otros) y en la identificación de las personas procedieron a la demora de una persona para su identificación y al secuestro de la motocicleta en la cual se movilizaba, debido a que no poseía ninguna documentación de la misma.
El procedimiento, lo llevaron a cabo en inmediaciones de las calles Los
Tulipanes y José Negro, lugar donde demoraron a un joven, de 20 años de edad,
quien se movilizaba en una motocicleta-marca Honda Wave-; la cual fue
secuestrada, ya que al momento del procedimiento, no contaba con ninguna
documentación que pudiera acreditar fehacientemente la propiedad y/o
procedencia del rodado.
El joven demorado y la motocicleta secuestrada, fueron trasladados a la
Comisaria Decimoséptima Urbana, donde se efectúan las diligencias y tramites de
cada caso.
Igualmente, en la jornada de hoy alrededor de las 03:00 horas, en circunstancias en que se continuaban con sus labores específicas de prevención, fueron informados, en un domicilio ubicado en cercanías de la calle Sicilia a la altura del 5100 aproximadamente, se estaría produciendo alguna clase de incidente.
Por tal motivo y con la premura del caso, inmediatamente los Policías se
constituyeron en el lugar, donde fueron informados por un hombre mayor de edad
(propietario del inmueble), que momento antes su hermano, se habría presentado
en su casa y aparentemente estado de ebriedad y bajo los efectos de alguna
clase de estupefacientes, habría comenzado a causar daños en todo el interior de
la vivienda, destrozando electrodomésticos y vidrios de las ventanas y puertas.
Ante esta situación, los Efectivos Policiales, rápidamente intentaron
demorar a esta persona, pero la misma se dio a la fuga saltando un muro
perimetral e ingresando a un domicilio lindante, iniciándose una breve
persecución, logrando minutos después reducir y demorar al mismo.
El demorado, fue trasladado a la Comisaria Novena Urbana, donde-por
razones de jurisdicción-; se prosiguen con las diligencias y trámites del caso.
Personal Policial del Departamento de Distritos Policiales y Unidades Operativas, en la jornada de ayer alrededor de las 19:40 horas, en momentos en que estaban de recorrida, fueron informados que en inmediaciones de las calles Lavalle y Tacuari, se estaría produciendo un disturbio.
Por tal motivo, los Policías se constituyeron en el lugar, donde fueron informados que un joven en aparente estado de ebriedad, estaría promoviendo todo tipo de desorden en la vía pública, molestando a los vecinos e incluso se mostraba agresivo con sus propios familiares.
Ante esta situación, inmediatamente se procedió a la demora de esta persona, siendo el mismo un joven de 19 años de edad y quien fue trasladado a la Comisaria Quinta Urbana, donde se sigue con las diligencias de rigor correspondiente.
Asimismo, en el día de hoy cerca de las 00:20 horas, cuando el Personal Policial continuaban con las recorridas de prevención, tomaron conocimiento que en inmediaciones de las calles Guayquiraro y Medrano, del B° San Roque, momentos antes se habría producido un arrebato y que los supuestos autores se movilizarían en una motocicleta, tipo 110 cc.
Ante esta situación y con los datos recabados rápidamente procedieron a efectuar un amplio dispositivo de seguridad, tras los cual en las adyacencias habría visualizado a un joven que se movilizaba en una motocicleta de similares características a la buscada y cuyo conductor al notar la presencia policial, efectúan una maniobra (giro en “U”) y se da velozmente a la fuga.
Es así, que se inició una persecución logrando ser alcanzado y demorado por calle Olmedo a la altura del 3300 aproximadamente-vía pública-.
El demorado, juntamente con la motocicleta-marca Zanella-; fue trasladado-por razones de jurisdicción-; a la Comisaria Decimotercera Urbana, donde se prosigue con los tramites del caso.