martes, 24 de noviembre de 2020

DESCONTROLADOS INCENDIOS TOMAN UN ASERRADERO Y PLANTACIONES FORESTALES EN SANTA ROSA

SUSPENDEN LA ACTIVIDAD DEL GOBERNADOR EN LA LOCALIDAD

Nuevamente descontrolados incendios se desataron en Santa Rosa a raíz de la quema irresponsable de pastizales, que avanzaron sobre un aserradero, forestaciones y diferentes sector urbanos. Los bomberos trabajan para controlar las llamas. El gobernador debía concurrir a esa localidad para habilita la planta de Biomasa, pero la actividad oficial fue suspendida debida a esta situación de emergencia.

“En octubre pasado algo similar sucedió en esa localidad, y la situación se vuelve a repetir ya gente que no entiende que las quema de pastizales esta prohibida  y lo hace indiscriminadamente “, se lamenta un bombero  que asistido por los propios vecinos del sector intenta moderar las llamas en un aserradero   aledaño a una de las calles de Santa Rosa.

Los Bomberos Voluntarios de la localidad  con apoyo de algunas dotaciones de comunidades cercanas esta combatiendo el fuego, que también alcanzó una plantación forestal.

Desde las redes sociales los vecinos de Santa Rosa, en tanto elevan su queja bajo la consigna “los aserraderos no deben estar dentro del pueblo”, dado que consideran muy peligrosos especialmente en días de intenso calor como hoy.

Actividad del Gobernador suspendida

El Gobernador Valdés tenía previsto encender esta tarde simbólicamente las luces generadas en la planta de Biomasa que funciona en el parque industrial de esa localidad pero  fue suspendida.

El intendente de Santa Rosa Pedro Maidana  comunicó la suspensión por redes sociales y adelantó que la misma será reprogramada, destacando además que tan medida se dispuso “para atender otras urgencias con prioridad en Santa Rosa”.