jueves, 26 de noviembre de 2020

INTENSOS TRABAJOS DE SEGURIDAD Y PREVENCIÓN

Personal dependiente del Departamento de Distritos Policiales y Unidades Operativas, en jornada de ayer en circunstancias en que se hallaban efectuando sus labores específicas de prevención, en diferentes horarios y zonas de nuestra ciudad Capital, procedieron a la demora de varias personas por distintos motivos y situaciones.

El primero de los procedimientos, lo llevaron a cabo, alrededor de las 11:25 horas,  cuando al estar de recorrida en inmediaciones de la Avenida Libertad y Laprida, habrían observado a dos jóvenes que circulaban en una motocicleta y quienes habrían intentado arrebatar la cartera a una mujer, pero los mismos no lograron su cometido, ya que al notar la presencia policial acelera su marcha, dándose a la fuga.

Por tal motivo, se inició una persecución tras lo cual lograron alcanzar y demorar a los mismos y quienes después de ser identificados resultaron ser dos jóvenes de 18 años de edad, siendo ambos trasladados a la  Comisaria Novena Urbana, donde-por razones de competencia-; efectúan las diligencias del caso.

Asimismo, a las 11:43 horas aproximadamente, al estar circulando por Avenida Tte. Ibáñez y calle San Juan, habían visualizado a un joven que estaba merodeando y observando los vehículos estacionados por la zona.

Ante esta situación, los Funcionarios procedieron a la demora del mismo y quien después de ser identificado, resultaron ser un menor de 16 años, siendo trasladado a la Comisaria Segunda Urbana, para las diligencias pertinentes.

Igualmente y continuando con las labores de prevención, cerca de las 20:30 horas, los Policías fueron informados a través del  servicio 911, que por J.R. Vidal y Cabeza de Vaca, se estaría produciendo un desorden y en el cual aparentemente una mujer estaría siendo agredida por su hijo.

Por tal motivo, los Policías se dirigieron al lugar, donde al llegar habían observado  a dos jóvenes que estaban arrojando piedras a un domicilio y los que al ver a los Policías comenzaron arrojar las piedras a los móviles policiales, para después darse a la fuga.

Es así, que en un rápido accionar uno de ellos fue demorado, tratándose de un joven de 23 años de edad, quien sería hijo de la propietaria del inmueble al cual estaban arrojando piedras, debido a que su madre lo habría denunciado en la Comisaria Decimosegunda Urbana, para que el mismo se retire del su casa.

El demorado, que en su fuga se habría lesionado en uno de sus tobillos, fue primeramente trasladado al Hospital Escuela para su atención médica y luego a la citada Dependencia Policial, donde se llevan a cabo los tramites al respecto.