viernes, 20 de noviembre de 2020

UN HOMBRE MURIÓ POR CORONAVIRUS Y LA FAMILIA ESTUVO CON EL CUERPO MÁS DE 12 HORAS

El cuerpo de un hombre fallecido, positivo por COVID-19, estuvo desde la mañana y hasta casi medianoche del jueves en el departamento donde vivía junto a su familia.

El edificio se encuentra por calle Madariaga al 900. La victima de 68 años fue identificada con el apelido Martínez. Uno de los hijos comunicó el estado del padre, una vez que se activo el protocolo del Ministerio de Salud Pública, ya habría perdido la vida. 

Los familiares del hombre también dieron positivo por coronavirus y se encuentran aislados. 

Además, una empresa funeraria se habría excusado en que al ser positivo COVID-19 debía ser Salud Pública quien lo traslade, para su posterior cremación. 

En ese marco, habrían pasado 15 horas en las que el cadáver estuvo descomponiéndose en el domicilio. Al final lo habría retirado otra cochería alrededor de las 22 horas.

Mirtha vecina del hombre que falleció contó que “estoy muy angustiada por todo lo que pasó ayer, al mediodía vinieron personal del ministerio de salud, se constató la muerte del señor José Martínez, de tres hijos dos dieron positivos, a uno de ellos le trasladaron al hospital de campaña”.

Asimismo, la vecina contó que “cuando volví a mi casa, a la siesta, todavía mi vecino fallecido estaba en el departamento, llamé a la Policía y me dijeron que no podían hacer nada, entonces llamamos con otros vecinos para que se hagan cargo”.

A su vez, Mirtha describió que “a las 20:30 recién logramos que la Policía haga el acta de defunción y con certificado positivo de covid, me voy a Debonis, y me dijeron que ya iban con la ambulancia a buscar el cuerpo”.

Al mismo tiempo, la vecina relató que “entonces cerca de las 22 horas, tuve que mandar un mensaje al ministro Vignolo y al gobernador Valdés para que me ayuden en esta situación, a los 15 minutos llegó una ambulancia de medicina forense a buscar el cuerpo”.

“Fue una situación inhumana, cruel, no quiero que se repita, alguien de los que vino al mediodía tuvo que haber avisado de su fallecimiento” cerró la vecina. RADIO DOS