Como cada 2 de julio, los Cazadores Correntinos homenajearon a los soldados caídos durante la defensa del Puente de Barracas, en 1807.
Este año, alumnos de quinto grado de la escuela Nº 2 Domingo Faustino Sarmiento acompañaron el acto y el hizamiento de la bandera.
El "Bautismo de fuego de los Cazadores Correntinos" recuerda a los soldados que debutaron en la defensa del Puente de Barracas y en el combate de los Corrales de Miserere. En esas acciones murieron siete soldados, fueron heridos cinco y cayeron prisioneros de las fuerzas inglesas cuatro.
Del acto, participaron el ministro Juan José López Desimoni; el Jefe de la Policía de Corrientes, Félix Barboza; y el Subsecretario de Seguridad, Osvaldo de los Santos García.
Desde la habilitación de las obras de la renovada plaza 25 de Mayo, el cuerpo de Cazadores Correntinos cumple la diaria tarea de izar (a las 8) y arriar (a las 18) el Pabellón Nacional, en el marco de una ceremonia que llama la atención de propios y extraños por su emotivo significado.









