Mientras la Justicia logró la captura del sospechoso Nº11 en la causa en la que se investiga el doble crimen de “Checho” y su padre “Milton” Canteros, en el predio del Gaucho Gil, próximo a la ciudad de Mercedes; la Policía de Corrientes logró encontrar un arma blanca y una vaina que podrían haber sido utilizados en los homicidios.
Con la detención de F. Ayala, quien oficiaba como lugarteniente de la exadministradora del santuario, los investigadores ya tendrían a los responsables directos del homicidio.
Ayala junto a otros detenidos sería parte de los que operaban dentro del complejo contra quienes no "respetaban" las directivas de Ramona Villalba quien también se encuentra siendo investigada por la Justicia ante posibles delitos de; “asociación ilícita y lavado de activos”, pero además, por usurpar y comercializar puestos sobre la banquina de la Ruta Nacional Nº123.
La Policía en tanto rastrilló un basural ubicado a 500 metros del predio de la Cruz Gil, y localizó un arma blanca y una vaina que, se sospecha, pudo haber sido utilizada o no en el lugar donde se concretaron los homicidios.
El rastrillaje dio inició a raíz de la declaración de uno de los detenidos, quien habría marcado el lugar en el que, al parecer, “descartaron”pruebas; aunque por el momento no está acreditado que sea el arma homicida.
Comisario Inspector Gustavo Pérez, de la Comisaría Segunda de Mercedes, habló con Radio Dos, sobre las actuaciones policiales que realizaron en la investigación por el doble crimen de Sergio y Milton Canteros, en el predio del Gaucho Gil.
El Jede de la Comisaría Segunda de Mercedes, expresó que “hemos hecho allanamientos, detención de personas y secuestro de vehículos y celulares, en el día de ayer trasladamos a una persona de Santa Lucia a Mercedes, que está vinculada a la causa”.
Asimismo, el Comisario Pérez, comentó que “se realizó un rastrillaje en la zona de la Cruz Gil, y se secuestró un arma blanca”.
A su vez, de la persona que estaba en Santa Lucia, indicó que “se deduce que esta persona tendría relación directa con lo ocurrido en la Cruz Gil”.
Al mismo tiempo, de las personas detenidas por la causa, el Comisario de Mercedes dijo que “son en total 11 personas detenidas, y tres son mujeres, el resto hombres, y uno es menor de 17 años”.
Además, del autor material del doble crimen, el Comisario Pérez, mencionó que “la mayoría de las personas detenidas serían las que participaron en el hecho”.
En ese mismo sentido, si tienen antecedentes, el funcionario policial, afirmó que “se está trabajando en eso, pero creo que sí, algunas tienen antecedentes penales”.
Si faltan algunos detenidos, el Comisario de Mercedes señaló que “no tengo conocimiento”.
A su vez, si hay alguna orden contra Ramona Villalba, el Comisario Pérez, manifestó que “no, todavía no tenemos ninguna orden para esa persona”.
Respecto de cómo se encuentra el predio de la Cruz Gil, el funcionario policial “el predio está custodiado por grupos especiales de la Comisaría Primera, Tercera y Priar, hoy está tranquilo el lugar”.
Por último, si tienen diálogo con Isnardo el interventor designado, el comisario de Mercedes, dijo que “sí, tenemos una comunicación fluida, para garantizar el trabajo del miso y brindar la seguridad como debe ser”.






