Directivos de la entidad financiera recorrieron las ciudades de Esquina, Libertador, Goya, Santa Lucía, Bella Vista y Saladas, donde supervisaron obras, se reunieron con trabajadores y visitaron empresas locales.
Con el objetivo de seguir
apoyando el desarrollo productivo y económico de la provincia, el Banco de
Corrientes continúa afianzando su vínculo con firmas y empresas clientes a
través de una importante agenda de trabajo en las localidades del interior que,
en esta ocasión, se concretó en Esquina, Pueblo Libertador, Goya, Santa Lucía,
Bella Vista y Saladas. La comitiva estuvo encabezada por la vicepresidenta del
BanCo, Laura Sprovieri; el gerente Regional, Ramón Brest; el gerente de Canales
Alternativos, Ricardo Rodriguez y el síndico Luis Miguel Gutnisky.
La primera jornada inició en
Libertador, donde fueron recibidos por el intendente Arnaldo Arce y miembros de
su gabinete, quienes les plantearon los requerimientos tanto de la Comuna como
de los productores y comerciantes locales. Además, se recorrió la obra de
construcción del cajero automático de la localidad, que actualmente recibe a la
unidad del Banco Móvil para que los vecinos perciban sus haberes o realicen
operaciones.
Se verificó también la obra de
refacción total de la sucursal de Esquina, ubicada en la intersección de las
calles Santa Rita y Mancini, donde se está ampliando la misma y duplicando la
superficie del recinto de cajeros automáticos, que pasará de tres a seis
cajeros de última generación para mejorar la atención a los clientes.
En la localidad de Goya se
concretaron reuniones con diferentes empresas y asociaciones. Primeramente, los
directivos recorrieron la planta Emilio Alal SA.CI.FI., la hilandería de
algodón más grande de la provincia, que cuenta con 250 empleados. Allí
escucharon a sus propietarios, quienes les plantearon sus necesidades para
continuar creciendo en la producción. Luego, mantuvieron una importante reunión
con representantes de la Cooperativa de tabacaleros y productores
agropecuarios, que agrupa a unos 500 socios activos.
Seguidamente, visitaron “La
Rosario”, molino arrocero localizado en Santa Lucía, el cual emplea a cerca de
40 personas. Con comercialización creciente en todo el país, dialogaron con sus
directivos, quienes les comentaron sus necesidades para la logística y
distribución.
“El modelo económico productivo
que impulsa el gobernador Gustavo Valdés permitió que, a pesar de la pandemia,
la provincia continúe desarrollándose”, manifestó la vicepresidenta Sprovieri,
contadora de profesión. “Durante el 2020 y lo que va del año 2021, desde el
BanCo hemos asistido con más de 12 mil millones de pesos en líneas de crédito
con las mejores tasas del mercado, otorgando 66 mil préstamos a individuos y 12
mil asistencias a empresas”, puntualizó.
Durante la jornada del martes, se
supervisaron las refacciones de la sucursal de Bella Vista, situada por Buenos
Aires 701. En esa ciudad también recorrieron la acopiadora de cítricos UTV y lo
que será su nueva planta de procesamiento de frutas. Por otra parte, visitaron
la fábrica de Nea-Tex SA (Alpargatas), donde verificaron la inversión realizada
y se comprometieron a seguir acompañando la transformación de la empresa, que
emplea a 425 personas, de las cuales 50 se incorporaron en el último semestre
del año.
Por último, participaron de una importante reunión en el Aserradero Saladas, que incluyó al propietario del mismo, Luis Brest; a Juan Ramón Sotelo, destacado empresario de la zona y socio mayoritario de la firma Todo Pallets SRL y otros productores madereros, con quienes recorrieron la planta, escucharon sus inquietudes y requerimientos para mejorar la producción.
MODERNIZACIÓN Y DESARROLLO
El gerente de Canales
Alternativos, Ricardo Rodríguez, destacó el contacto directo con el personal de
las sucursales del interior durante cada recorrida. “Aprovechamos para hablar e
interiorizarlos sobre las novedades del BanCo, como la nueva web, la App y el
Home Banking, los cuales están próximos a lanzarse y los estamos probando
internamente. Trabajamos también en la coordinación del Contact Center
telefónico para brindar un mejor servicio”, indicó.