viernes, 1 de octubre de 2021

Detienen a dos jóvenes que intentaron robar cables de una estación transformadora

Uno de ellos tenía una herida de bala 

En la jornada de ayer 30-09-21, alrededor de las 13:00 horas, Efectivos Policiales de la Comisaria Decimotercera Urbana, en momentos en que se hallaba de recorrida, fueron informados por un transeúnte que el mismo habría observado a dos sujetos que estaban saltando el muro perimetral del “Centro de Distribución N° 6” (transformador de alta tensión de la DPEC), ubicado en inmediaciones de las calle Renacimiento y Loreto.

Por tal motivo, los Policías inmediatamente se dirigieron al lugar y al encontrarse en cercanías de las calles Yugoslavia y Loreto, habrían visualizado a dos jóvenes que estaban corriendo y de los cuales uno de ellos se detiene y se recuesta sobre la calle y cuando los efectivos se acercaron al mismo, habian observando a simple vista que este joven-que después de ser identificado resulto tener 18 años de edad-; presentaba una herida en el glúteo izquierdo, presumiblemente causada por el proyectil de un arma de fuego. En tanto que el otro joven, fue alcanzado más adelante, tarándose de un menor de 17 años de edad, en cuyo poder tenía un bolso de mano, conteniendo aproximadamente 3,50 mts. de cable de cobre, una pinza, una cierra de mano y un guante de tela.

El joven lesionado, fue trasladado al Hospital Escuela para su atención médica, oportunidad en que habría manifestado que momentos antes, cuando corría por calle Loreto, junto al menor habría escuchado un estruendo e inmediatamente después sintió un fuerte dolor en la zona del glúteo izquierdo, desconociendo de dónde provino el disparo.

El mismo, luego de recibir las curaciones, fue dado de alta en el Hospital, ya que las lesiones que presentaba, no revestían gravedad, siendo trasladado, juntamente con el menor y lo secuestrado a la citada Comisaria a fin de continuar con las diligencias de rigor.

Posteriormente, el Personal policial se constituyó al “Centro de Distribución N° 6”, donde procedieron a verificar que no se hallaba persona alguna en el interior y que el transformador de alta tensión presentaba cortes en el cable de cobre que cumple la función de descarga a tierra, cuyas características de este cable son similares al que tenía en su poder el menor al momento de su demora.

Al respecto, se efectuaron las diligencias y trámites de rigor mientras que se inició de oficio la actuación sumarial del caso.