viernes, 15 de octubre de 2021

Intensos trabajos de Seguridad y Prevención

Personal dependiente G.R.I.M. N°5, en jornada de ayer 14-10-21, en circunstancias en que se hallaban efectuando sus labores específicas de prevención, en diferentes horarios y zonas de nuestra ciudad Capital, procedieron a la demora de varias personas por distintos motivos y situaciones.

1.- El primero de los procedimientos, lo llevaron a cabo, alrededor de las 11:20 horas, cuando al estar de recorrida en inmediaciones de las Avenidas Maipú y Altagracia, habrían observado a un joven, que aparentemente bajo los efectos del consumo de alguna bebida alcohólica, se encontraba merodeando por la zona.

Por tal motivo y a modo de prevención, rápidamente los Policías procedieron a su demora, tratándose de un joven de 25 años de edad, quien luego de efectuar las primeras averiguaciones, resultó que el mismo poseía antecedentes policiales por robo y hurto.

El demorado, fue trasladado la Comisaria 15ta.a Urbana, donde-por razones de jurisdicción-; se realizaron las diligencias y trámites del caso.

2- Asimismo, cerca de las 13:20 horas, fueron informados por medio del sistema de emergencia integral 911, que en inmediaciones de las calles Ex vía y J.J. Castelli, habría un inconveniente dentro de un colectivo de línea 108 ramal C.

Por tal motivo, los Efectivos se dirigieron al lugar, donde fueron informados por una mujer, que momentos antes un hombre aparentemente habría manoseado e insinuado cosas de índole sexual a su hijo de 12 años y por lo cual los pasajeros habrían retenido a este hombre.

Ante tal situación, se procedió a la demora de esta persona, tratándose de un hombre de 34 años de edad, quien fue puesto a disposición de la justicia y trasladado-por razones de jurisdicción-; a la Comisaria 21ra. Urbana; en tanto que la mujer denunciante, junto a su hija, fueron llevadas a la División Delitos contra la Integridad Sexual, donde se realizar las diligencias y trámites del caso.

3- Igualmente, alrededor de las 15:40 horas y continuando con sus labores de prevención, al estar circulando en inmediaciones de la Av. Maipú y calle Asunción, habrían observado a un joven, que estaba merodeando por la zona y observando el interior de los vehículos estacionados en la vía pública.

Por tal motivo y a modo de prevención, los Policías procedieron a su demora, tratándose de un joven de 27 años de edad, quien a simple vista se encontraba en aparente estado de ebriedad o bajo los efectos de alguna sustancia alucinógena.

El demorado,  fue trasladado a la Comisaria Séptima Urbana, donde se prosiguen con los trámites del caso.