Una gran sorpresa se llevó la Policía de Corrientes al encontrarse con alrededor de 42 paraguayos que intentaban cruzar desde en un lugar inhóspito de la provincia de Corrientes al Paraguay.
El hecho sucedió en la madrugada de este sábado cuando dos lanchas de gran porte esperaban en la orilla y huyeron al ver a los efectivos de Yahapé.
A metros de las embarcaciones habían 42 personas con bolsos, al notar la presencia de los uniformados, las lanchas huyeron a toda velocidad hacia Paraguay.
Los efectivos de la Policía decidieron trasladar a las 42 personas, 40 de ellas de nacionalidad Paraguaya y que provenían de Buenos Aires y Rosario. Todos fueron identificados y regresaron en el mismo micro que los trajo desde Rosario.
Se estima que el contigente era acarreado para las elecciones municipales del vecino país. Se debe recordar que los pasos fronterizos permanecen cerrados en toda la provincia de Corrientes, a la espera de que Nación los habilite.
El contingente no respetó las medidas sanitarias. Habría que preguntarse que hubiera sucedido si la Policía no los atrapaba. Todos tenían domicilios en Buenos Aires, Rosario y Santa Fe.
Se presume que eran trasladados para votar y que luego volverían a sus hogares, pero sin respetar ningún control sanitario. El protocolo covid-19 que el gobierno de Corrientes presentó al gobierno nacional obliga a practicarse un PCR 72 ahoras antes de volver a Corrientes, de lo contrario se debe permanecer diez días aislado.





