lunes, 25 de octubre de 2021

Saladas: Cayó otra banda de cuatreros que tenían cerca de 100 kg de carne vacuna

A través de cuatro allanamientos se logró desbaratar a una banda de cuatreros con base en el Paraje Yazucá, Colonia Pando, San Roque. Se logró decomisar innumerables cortes cárnicos, incontables trozos de cuero de origen bovino y herramientas para el trabajo. 

Una banda cuatreros fue desbaratada en la tarde del viernes y mañana del sábado pasado en San Roque. Los sujetos llevaban la actividad ilegal en varias propiedades que fueron allanadas. Se incautaron armas blancas (cuchillos, facones, machetones, puñales) y alrededor de 100 kilos de carne de origen bovino, entre otros elementos. Además, también se logró la detención de dos sujetos, ambos masculinos mayores de edad, implicados en el caso. 

La Unidad Especial Policía de Seguridad Rural y Ecológica de Saladas, estuvo enfocada en una serie de pesquisas que buscaban disolver organizaciones dedicadas a robar los bovinos en el Paraje Yazucá, Colonia Pando, Dpto. de San Roque y luego vendían su carne a distintos puntos de la zona.

Luego de que la semana pasada se tomara conocimiento de la sustracción de varias cabezas de ganado vacuno de un Establecimiento Ganadero, sito en la 4° Sección Arroyito del Departamento de Saladas, colindante con el Paraje Yazucá, separado por el Río Santa Lucía, hecho por el cual fuera damnificado, luego de una intensa labor de investigación se logró dar de manera precisa, un importante golpe al detener una banda con incontables cortes de carne vacuna en sus domicilios, esta vez se logró dar con otra importante organización en el Departamento de San Roque. 

Tras investigar a la banda durante un tiempo, el viernes pasado, el Juez de Garantías con sede en la ciudad de Goya, Dr. Carlos Antonio Balestra, concedió múltiples ordenes de allanamiento, para efectuar las pesquisas, la cual fuera solicitada por medio de Exhorto expedido por la Juez de Instrucción y Correccional de Saladas, Dra. María del Carmen Mareco, en los que se dispuso realizar cuatro allanamientos en propiedades e inmuebles de personas reconocidas en la región de Yazucá, Guastavino, Colonia Pando y San Roque. 


En las distintas viviendas, los sujetos contaban con frízeres que contenían varias bolsas y tachos con carne de origen vacuno. También se secuestraron diversos trozos de cueros y herramientas de corte, que eran utilizados para faenar los animales y conseguir los productos posteriormente obtenidos de ellos. 

Asimismo, a la banda se le incautó cuchillos de grandes dimensiones, chairas (afiladores), pañales, facones entre otros elementos. 

Por otro lado, los efectivos consiguieron detener a dos sospechosos de integrar la banda que operaba en la región, los que tenían como destino el mercado negro de la venta ilegal de carne.

Los procedimientos contaron con la colaboración del personal de la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica San Roque (PRIAR San Roque) quienes fueron facultados al diligenciamiento de los mandatos judiciales.

Los elementos decomisados fueron posteriormente incinerados por no contar con las medidas sanitarias. Las personas investigadas se hallan alojadas en la Alcaidía de la Comisaría Distrito Primera Saladas. 

Por ante la delegación con sede en la ciudad de Saladas se continúan con las diligencias de investigación, caratuladas como Supuesto Abigeato; todo ello a disposición de las Autoridades Judiciales de la ciudad de Saladas.