jueves, 9 de diciembre de 2021

Cruzada solidaria para el Exjefe de Bomberos Voluntarios

Para quienes conocen el trabajo de los Bomberos Voluntarios, sabrán que está de más que yo describa la importancia que tienen, para cada pueblo, ciudad y sobre todo para la capital de una provincia. La entrega, el sacrificio, la aguerrida Voluntad de transformarse involuntariamente en héroes, cada vez que salen a la calle. Aún sabiendo que no hay un regreso garantizado al Cuartel.

Raúl Álvez, fue uno de esos "Bravos", que dedicó su vida al servicio de la comunidad. Su trinchera de servicio fue, los #BomberosVoluntarios  de la ciudad de  #Corrientes . Arrancó desde muy jovencito y su impronta, hizo que escalará posiciones y se destacará siempre como líder de Escuadrón. Quizá el destino quiso, que en el retiro de legendario Horacio Burgoa, como Presidente de los Bomberos capitalinos, allá por Junio de 2013, sea el mismo tiempo de Ascenso de Álvez al máximo cargo de Comandante Principal de aquel cuerpo.

Alves se destacó siempre, pero quizás muchos de ustedes lo reconocerán por las imágenes que se difundieron de aquel fatídico mediodía de Marzo de 2012, cuando se produjo el derrumbe por calle San Martín al 600, que le costará la vida a 8 Obreros de la Construcción. Álvez entraba y salía del edificio colapsado rescatando heridos, junto a sus camaradas y a paramédicos.

Para quienes tuvimos la suerte de verlo en acción, es fácil describir su bravura y su apego a los protocolos de su tarea. Su liderazgo indiscutido en la coordinación de sus equipos activos de combate de incendios o rescate de víctimas, en todo tipo de siniestros, daba cierta garantía de éxito.

Hoy se escucha un fuerte "Mayday, Mayday", por un camarada bombero "caído". Sus colegas iniciaron una campaña Solidaria. Hace 3 años, el hoy ex Comandante Raúl Álvez, sufrió un ACV (Accidente Cerebro Vascular), que lo retiró completamente del servicio activo. Es inimaginable ver a un hombre que lo dió todo por la comunidad en la situación en la que hoy se encuentra. 

Verónica Rodríguez su compañera incondicional de la vida, es la única que hoy se encarga del Raúl. Está postrado, sin poder hacer nada. Requiere atención absoluta, pero sus recursos son escasos, casi nulos para continuar.

Desde este espacio, creo que es el momento de retribuir aunque sea un poco de todo el sacrificio de este Noble Bombero Voluntario. Aportando un poco de mercadería, algo de carne y todo lo que haga falta para que Verónica pueda continuar manteniendo con vida a Raúl. Ayudemos entre todos a quien alguna vez lo dió todo por auxiliar, protejer y rescatar al desvalido.

Para aquellos corazones solidarios que se prendan en la campaña, pueden comunicarse con Verónica llamando al 379 4156033 o dirigiéndose a su domicilio por calle Vargas Gómez 2035. Desde ya Muchas Gracias a Todos. Y mucha fuerza para Raúl y Verónica. Publicación extraída de redes sociales.