"Estamos mucho mejor en toda la zona que se estaba incendiando. Con algunos focones que siguen con el humo", comenzó expresando el intendente municipal de Ituzaingó.
En el marco de los incendios que atraviesan los Esteros de Iberá, Juan Pablo Valdés expresó: "Nos estamos reorganizando para continuar el combate. En muchos casos, dejamos una guardia para que contenga toda la zona de la guardia del Parque Industrial. La idea es ir ayudándonos entre todos. El problema es que los focos son múltiples, y terminan siendo sospechosos porque son todos en el mismo el horario".
A todo esto agregó que ninguna localidad que está preparada para combatir incendios tan grandes y agradeció la ayuda de quienes han colaborado: "Ninguna ciudad está prepara está situación. La provincia ha hecho un gran esfuerzo para socorrer a distintos lugares, y a su vez, los intendentes nos vamos ayudando. En Ituzaingó hemos recibido el apoyo de distintos municipios y provincias, entre ellas: Córdoba, Mendoza y Jujuy, y eso ha mejorado la situación".
En cuanto a la situación de los Esteros del Iberá detalló: "El mayor foco se dio en el Parque Industrial y se paralizó la obra. Hubo que desalojar un hotel por prevención, el fuego paso muy cerca y fue el único afectado. Nosotros como municipalidad tenemos defensa civil, somos colaboradores, el municipio ha hecho un gran esfuerzo. Hemos adquirido tres equipos de respuesta rápida, que son como cañoncitos de bomberos para sirven para combatir los fuegos".




