Siguiendo con el plan de capacitaciones virtuales y presenciales, el pasado 14 de marzo se abrió la primera cohorte de cinco capacitaciones vinculadas al agro y a los drones, con la inscripción de 505 cursantes. En este sentido, las capacitaciones apuntan al uso y desempeño de los drones profesionales genéricos (no especializados) accesibles al público, dentro del ámbito productivo y del sector agropecuario en general.
También se dio inicio a una serie de actividades presenciales; la primera fue en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Saladas, el pasado 25 de marzo. La jornada contó con la presencia de bomberos provenientes de varios cuarteles, Saladas, Mburucuyá, Bella Vista, Santa Rosa y de efectivos policiales interesados en el manejo de los drones en contexto de incendios rurales. Entre otros aspectos, los cursantes tuvieron acceso a información satelital que se presentan antes y después de un siniestro, la utilización en forma efectiva y precisa de la información. Los responsables del uso del Drone adquirido por los Bomberos Voluntarios, un Mavic Air 2, recibieron un entrenamiento en maniobras esenciales de pilotaje, con el fin de optimizar la tarea en la sofocación y control de incendios, además de peritar y documentar todos los aspectos vinculantes al tema en cuestión, así como una diversidad de temas, entre ellos, circulación vial etc.
Por el INTA, el capacitador es Edwin Aguiar quién expresó su agradecimiento por la calidez de la bienvenida, la cordialidad y el interés de los bomberos locales. Comentó que se acordaron futuras videoconferencias, para seguir capacitando en las herramientas SIG, Satélites y Drones al cuerpo voluntario.








