miércoles, 9 de marzo de 2022

Intento de femicidio: Una correntina fue apuñalada en Buenos Aires

Yamila Itatí Aguirre, una joven de 27 años y madre de tres hijos, permanece internada en grave estado en el hospital Mariano y Luciano de la Vega del partido bonaerense de Moreno, después de que su pareja la atacara a puñaladas en medio de una discusión.

El violento episodio tuvo lugar en las últimas horas en una casa ubicada en la calle Pirovano al 1.300 en la localidad de Trujui. “Gracias a que el suegro llegó a la casa no se consumó lo que hubiera sido un femicidio”, remarcó una fuente cercana a la causa en diálogo con Primer Plano.
De acuerdo a la reconstrucción, los gritos de la mujer pidiendo ayuda pusieron en alerta a los vecinos de la cuadra, entre ellos el padre del acusado, que terminó detenido por el intento de femicidio.
Se trata de un hombre que fue identificado como Julio Ernesto Gutiérrez, soldado del Ejército Argentino que pidió la baja hace tres meses, que todavía estaba encima de su mujer acuchillándola cuando su papá irrumpió en la vivienda y lo redujo.
“Ocurrió una desgracia y estoy llevándola al hospital”, le dijo el padre de Gutiérrez a la hermana de la víctima, cuando la llamó por teléfono para contarle lo que había pasado.
Así fue como la joven, que vive en Corrientes, viajó a Moreno para hacerse cargo de sus sobrinos, dos nenas de once y diez años y un varón de cinco.