El Tribunal en lo Penal Económico 2 evaluó que, si bien la condena no está firme porque fue recurrida, la concesión del beneficio no es automática sino que está sujeta a determinadas condiciones y que en el caso del empresario, existe riesgo de que se fugue.
"Más allá de los problemas de salud que adolecen los padres" y "fundamentalmente" el hermano, "no se observa que éste último se encuentre en un desamparo tal que obligue a que una tercera persona -en este caso el imputado- se haga cargo de su situación", afirmaron los camaristas Luis Losada, Karina Perilli y Diego García Berro.
Agregaron que, independiente de sus edades y patologías, los padres no solo se ocupan del hermano del condenado, sino que el progenitor recorre semanalmente cientos de kilómetros para visitarlo en su lugar de detención, el establecimiento carcelario de la localidad bonaerense de Marcos Paz.
Debe remarcarse en ese sentido que el domicilio en el cual cohabitan" los padres se halla en la capital de la provincia de Corrientes, "lo cual implica un importante desplazamiento".
En ese banco, del que había sido despedido, Martínez Rojas fue filmado, junto a otro de los principales procesados en el sumario penal de la "Mafia de los Contenedores", sacando bolsos con dinero.
El ilícito consistía en ingresar materiales textiles, pero declarando otras mercaderías de menor carga arancelaria, o se adulteraba su peso.
Antes de quedar detenido en 2018, Martínez Rojas apareció como supuesto dueño de un diario local. //Télam