El Superior Tribunal de Justicia de Corrientes rechazó el recurso de casación y confirmó la condena a Miguel Méndez y Héctor Base por el crimen del joven Leandro Escobar en la localidad de Goya, ocurrido después del superclásico entre River y Boca en octubre de 2019.
En junio del año pasado se llevó a cabo el debate y por unanimidad el Tribunal Oral Penal de Goya condenó por la muerte de Leandro Escobar, de 26 años, a Miguel César Méndez, alias "Pipito", como autor responsable del delito de homicidio simple a la pena de 14 años de prisión. En el mismo dictamen, el órgano de la Justicia provincial sentenció a Héctor Valentín Base, conocido con el alias "Peto", como autor responsable del delito de lesiones graves a 3 años de prisión. Sin embargo, este último también quedó en prisión, a pesar de la baja condena, ya que se le unificará este dictamen judicial con uno anterior.
Conocida la sentencia, el Tribunal integrado por los magistrados Julio Duarte, Jorge Carbone y José Luis Acosta, revocó además una condena condicional de seis meses de prisión impuesta por el Juzgado de Instrucción Nº 3 y Correccional de Goya mediante sentencia Nº 177 del 12 de noviembre de 2018, a Héctor Base como autor responsable del delito de lesiones leves agravadas por la relación de pareja.