El informe policial detalla que el sábado, siendo las 10:45 horas, se apersono en la guardia de prevención la ciudadana LOPEZ MARIA CONCEPCION, quien se domicilia en Primera Sección Capillita, trayendo en sus brazos a su hija menor GALARZA de 1 año y 7 meses al momento de su comparendo se encontraba sin signo vitales.
Por ello que inmediatamente la Cabo 1º Monzón Ivanna, con conocimiento de enfermería, procedido a realizarte técnica con maniobra de reanimación cardiopulmonar (PCP), encontrándose también presente en ese momento en la guardia de prevención el Oficial Subayudante Alegre José Edgardo, Sargento Meza Cecilia que tras unos instante se logró que la menor tenga signos vitales.
Luego de indagar a su madre por la situación que desencadena en le falla de signos vitales de la niña, pudo manifestar que la encontró tirada en la plaza descompensada y sin signos vitales boca arriba y es por ello que de forma inmediata concurrió a ésta Unidad de Orden Público por la cercanía.
Se hace constar que inmediatamente concurrieron a esta dependencia personal de salud del hospital local alertado de esta situación por el Oficial Sub Ayudante Alegre José Edgardo, quienes se hicieron presente en escasos minutos en el móvil 107 conducido por el ciudadano BARRIOS ROBERTO a cargo del paramédico FERNÁNDEZ RAUL trasladando a la menor estabilizada y en observación en las instalaciones del nosocomio local.
Destacan la inmediatez y profesionalismo con que actuaron los mencionados funcionarios policiales para que la menor pueda estar con vida, haciendo un trabajo loable y con mucho ahínco.






