El Subinspector de la Policía Federal Ávalos, sostuvo ante la prensa "hasta el momento tenemos 11 personas detenidas, 10 masculino y una femenina".
Según se informó un total de 16 jovencitas eran inducidas a brindar servicios íntimos a visitantes a cambio de dinero. Las utilizaban una pareja de proxenetas con ayuda de remiseros y hasta guías de pesca. "Está comprobada la situación de trata a raíz de una investigación que se inició a través de una víctima que sale del círculo de este delito", informó. "A partir de ello iniciamos las investigaciones con tareas de campo, virtual y escuchas telefónicas. Con todas esas pruebas recolectadas se comprueba este delito", detallaron.
Por otra parte, Ávalos señaló que que las mujeres se encuentran bien de salud. "De una de ellas se pudo obtener información, de que manifestaba que era la tercera vez que estaba por realizar esa actividad", precisó.
Asimismo ante la consulta de que si las mujeres estaban secuestradas, el efectivo dijo "no precisamente, pero se las encontró dentro del domicilio a la espera de los clientes".
En cuando a la causa, Ávalos indicó que "actualmente el Juzgado Federal de Corrientes a cargo del doctor Vallejos y el Secretario el doctor Alonso están en plena indagatoria con los imputados", señaló.
Sobre posibles ramificaciones de esta asociación ilícita el Subinspector no lo descartó "posiblemente y todavía continuamos investigando" dijo.
Otro de los detalles que brindaron es que esta actividad "comenzó a lo largo del mes de abril de este año".