viernes, 8 de julio de 2022

Impresionante dispositivo de la P.F.A. para trasladar a peligrosos narcos en Corrientes

En horas de la madrugada se dispuso un impresionante operativo frente a las dependencias de la Policía Federal en Corrientes para trasladar a la pareja de conocidos narcos detenidos hace algunas horas en Resistencia. Fueron llevados hasta Santa Fe. 

Un impresionante despliegue policial se dispuso en las primeras horas del día frente a la sede local de la Policía Federal, en zona de la Costanera correntina. Allí, desde ayer, estaban alojados  Lorena Guadalupe Melgarejo y Claudio Andrés Casco, alias "Pulga", sobre quienes existía un pedido de captura internacional desde enero de 2020. 

Los mismos tenian conexiones con  la célebre banda narco de "Los Monos". Los detenidos ya se encuentran a disposición de la Justicia Federal de Santa Fe.

La detención de la pareja

Una pareja acusada de delitos vinculados al narcotráfico fue detenida cuando salía de un hotel de la ciudad de Resistencia, Chaco, por efectivos de la Delegación Corrientes de la Policía Federal Argentina (PFA).

Sobre Lorena Guadalupe Melgarejo y Claudio Andrés Casco, alias "Pulga", existía un pedido de captura internacional desde enero de 2020. La Justicia Federal, con asiento en la ciudad de Santa Fe, ordenó la búsqueda de estas personas que tendrían vínculos con la mal afamada banda narco "Los Monos".

El trabajo de la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales Corrientes permitió dar con el paradero de los prófugos. El miércoles después de conocer el alojamiento de estas personas en la vecina provincia idearon un plan para sorprenderlos.

Los federales de Corrientes tuvieron colaboración de sus pares de Resistencia para garantizar el operativo. El fiscal federal Walter Rodríguez acusa a Casco y a Melgarejo de "actividades relacionadas con el tráfico de estupefacientes" en la capital santafesina y alrededores, desde el año 2017 hasta la actualidad.

En ese contexto, los detenidos habrían adquirido "bienes" con el dinero proveniente de la actividad ilícita. La pareja llevaba largo tiempo escapando de la Policía Internacional desde el hallazgo de una avioneta proveniente de Paraguay que, en febrero de 2020, se estrelló en un campo de Naré, en el departamento San Justo, Santa Fe, con un cargamento de 200 kilos de cocaína y varios kilos de marihuana.

Con dinero proveniente de la banda narco criminal "Los Monos", cuya operatividad sigue vigente en la ciudad de Rosario, compraron una propiedad en la localidad de Sauce Viejo. La propiedad fue concedida en 2017 por Emanuel Maximiliano "Enano" González, a quien hallaron muerto a finales del año pasado en la cárcel de Coronda.

Para la Justicia Federal de Santa Fe, otros de los hechos que involucran al matrimonio Casco-Melgarejo es el homicidio de Gonzalo Joaquín "Pandu" Ojeda, ocurrido el 13 de marzo en la puerta de un boliche. Radio Dos