viernes, 14 de octubre de 2022

Causa derrumbe: Cuarto intermedio hasta el próximo lunes

El Tribunal decidió dar un cuarto intermedio en la jornada donde se realizaron los alegatos en el juicio por la muerte de ocho obreros en una obra en construcción en San Martín al 600, en marzo de 2012.  El Ministerio Público Fiscal, solicitó 4 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargo de jefe de obra para Mayer y 3 años en suspenso para Bruquetas. Mientras que la querella solicitó cinco años de prisión para los tres acusados.  

Ayer a la mañana se realizó la audiencia en la cuál se escucharon los alegatos de la causa en la que están imputados Marcelo Mayer, Walter Bruquetas y Carlos Valenzuela por "Supuesto Estrago culposo agravado por poner en peligro de muerte a alguna persona y causar la muerte de alguna persona".

Primero, el Tribunal Oral Penal N°1 cerró el período probatorio con la incorporación de informes y luego se dió la palabra a los querellantes, fiscal, asesora de Menores y defensas que harán sus alegatos finales sin máximo de tiempo establecido.

El juicio comenzó a principios de año y a lo largo de las numerosas audiencias declararon más de 50 testigos. "El Tribunal decidió que habrá un cuarto intermedio y estimamos que la sentencia quedará para el lunes. Hoy fue una jornada agotadora,. Los jueces han decidido que los imputados sean oídos el lunes y luego de eso estimamos que se producirá la sentencia", expresó el doctor Juan Manuel Cubilla Podestá.

"Creo que tenemos la posibilidad de tener una sentencia condenatroria para los tres imputados", estimó.

EL HECHO

El juicio se sigue por el hecho ocurrido el 22 de marzo del 2012, cuando 11 obreros trabajaban en altura en una obra con el hormigonado de una escalera ubicada debajo del tanque de agua, cuando se produjo el derrumbe del mismo, cayendo al vacío.

Los fallecidos fueron Diego Hernán Rodríguez, Marcos Ramón Ricardo González, Jorge Ismael Acevedo, Eduardo Luciano Acevedo, William Arnaldo Valenzuela, Ramón Valentín Zacaríaz, Enrique Eduardo Fabián Sosa, y Paulo Alejandro Medina. Quienes recibieron lesiones graves fueron Luis Alberto Pelozo y Nelson Adrián Valenzuela, y lesiones de carácter leves José Augusto Molina.