La investigación llevó varios meses de seguimiento y filmaciones sobre cómo la banda comercializaba estupefacientes. Hay dos hombres y una mujer detenidos en la causa. Los atraparon en plena venta.
Tres detenidos y decenas de bochitas de cocaína y marihuana, fue el resultado de otra redada de la Policía Federal en un barrio correntino. Desmantelando un "kiosco narco", dedicado a la venta al menudeo, ubicado en la zona Suroeste de la capital correntina. Una denuncia anónima había sido el puntapié inicial de la investigación.
El procedimiento se llevó a cabo el fin de semana, cuando elementos de la Delegación Corrientes de la Policía Federal Argentina, con datos precisos de una larga investigación, lograron del Juzgado federal N°2 la orden de allanamiento para requisar una finca ubicada por calle Pizarro al 2700 del barrio Juan de Vera, donde durante meses se realizó vigilancia, filmaciones y seguimiento de sus moradores.
El dato era puntual. Allí funcionaba un "kiosco narco" que era regenteado por dos hombres y una mujer, los que quedaron prima facie como los responsables de comercializar narcóticos en el barrio.
Al llegar la Policía, se encontraron con decenas de dosis de estupefacientes ocultos en distintos lugares de la casa, todo dispuesto para la gran venta del fin de semana en el barrio y en otros puntos estratégicos de la ciudad, de la que se encargaba esta banda de traficantes.
Según la información a la que tuvo acceso época, en la vivienda hallaron 73 dosis o "bochitas" de cocaína de alta pureza y dos bolsas de marihuana, conteniendo alrededor de 300 gramos, lista para su fraccionamiento.
En el lugar también secuestraron balanzas de precisión, elementos de cortes, además de celulares y documentación variada de importancia para la causa.
Los implicados en la causa, al momento en el que irrumpieron los federales en el lugar, fueron sorprendidos vendiendo el estupefaciente y, según revelaron las fuentes consultadas, los clientes eran en muchos casos, los mismos vecinos del barrio.
Un dato no menor y a tener en cuenta en la causa es que la investigación nació tras una denuncia anónima que permitió a los investigadores comenzar a ordenar un entramado de abastecimiento y venta en la zona, y así ponerle nombre a los responsables de la maniobra, para luego reconocer la ubicación precisa en la que funcionaba el fraccionamiento de la droga y desde donde se distribuía y, hasta incluso, venían.
Tanto la droga como los tres detenidos fueron trasladados hacia dependencias de la delegación Corrientes de la Policía Federal Argentina, en la que quedaron a disposición del Juzgado federal N°2 de Corrientes.






