martes, 23 de abril de 2024

Salada: Tras el Superclásico fue a pagar la apuesta y lo prendieron fuego

La Policía investiga cuáles fueron las causas reales que motivaron el ataque, aunque algunos testigos mencionaron que el agresor ya tiene antecedentes de violencia. La víctima fue hospitalizada, pero está fuera de peligro. No hay daños en órganos vitales.

Un hombre terminó hospitalizado en Saladas y con quemaduras en su pecho y parte de su brazo izquierdo, luego de ser rociado con alcohol y prendido fuego por un anciano de 70 años, en estado de ebriedad, que tras el ataque se dio a la fuga del lugar. La víctima había llegado a la casa de su amigo para cumplir la apuesta de tres cervezas frías, luego de que River Plate perdiera el Superclásico con su eterno rival Boca Juniors y, mientras todos los amigos se disponían a disfrutar de las "birras", salió el agresor desde adentro de la casa y sin mediar palabras atacó impiadosamente.

El incidente ocurrió pasadas las 18:30 del domingo, en una finca ubicada por ex calle María Luisa Román, casi Piragine Niveyro, en el barrio Don Bosco de la ciudad de Saladas, donde algunos testigos mencionaron que tras la disputa del partido, por el que dos amigos de apellidos Souto y Ramírez habían hecho una singular apuesta, el fanático del equipo que perdiera, debía pagar al otro tres cervezas de litro bien frías.

El Superclásico transcurrió con normalidad, pero con las gastadas típicas entre quienes habían formulado el pacto y algunos que los acompañaron a verlos. Finalizado el partido hubo un claro perdedor de la apuesta, así que Souto, hincha de River, iba a honrar ese pacto. Compró tres cervezas y se dirigió a lo de su amigo para cumplir.

Nada, ni nadie, pudo anticipar lo que sucedería a continuación. Los amigos se vieron, se gastaron nuevamente y se disponían a disfrutar de las bebidas, cuando de adentro de la casa, salió un anciano, apodado "Negro" Ramírez, con una botella de alcohol en mano y sin mediar palabras se la arrojó al cuerpo al "riverista", sin que este entendiera lo que sucedía. Acto seguido lo prendió fuego y huyó del lugar. Los amigos de Souto, incluyendo el hijo de su atacante, se abalanzaron sobre él para sacarle la remera encendida, pero las llamas ya habían hecho suficiente daño. Parte de la casaca se le había quedado pegada a la piel.

"Carlitos", como llaman afectuosamente a Souto en el barrio, llegó hasta su casa, que queda a media cuadra de donde se encontraba, pidió auxilio a su esposa y esta, lo trasladó urgente hasta el Hospital de Saladas donde fue atendido de inmediato. Presentaba quemaduras severas en el pecho, parte del brazo izquierdo y la barbilla, pero afortunadamente está fuera de peligro. El fuego no afectó órganos vitales, pero le llevará un tiempo de recuperación y una costosa rehabilitación. Nadie entiende claramente porqué vino semejante ataque de Ramírez contra la víctima, a quien conoce desde hace años. Mientras tanto, la Policía buscaba ayer a "Negro", a quien al parecer no pudieron localizar. La víctima realizó una exposición policial por el hecho que pudo haber terminado en una verdadera tragedia. RADIO DOS