Declaraciones de la madre del herido
Claudia Cáceres, es madre del interno Lucas Meza, quien el pasado viernes fue apuñalado en la Unidad Penal N° 1. El joven tiene 23 años y es oriundo del Chaco, ahora se encuentra internado en el Hospital Escuela en grave estado de salud. “Mi hijo está en estado crítico y ahora tiene neumonía, está en manos de Dios y hay que esperar que reaccione”, dijo la preocupada mujer que vive el infierno de tener a su hijo dentro de un Penal de Corrientes.
Cáceres contó como se produjo el incidente que dejó malherido a su hijo de 23 años, “Él fue al Área Social para pedir un permiso para que mi hermana pueda llevar a su hija, ahí le vio al otro interno y le pidió por su anillo que había empeñado hasta que cobre el peculio que pagaron la semana pasada. El muchacho le respondió que su anillo ya fue, entonces mi hijo le empuja y ahí los penitenciarios le reducen y le ponen las esposas. En ese momento el otro le llega y le pega un puntazo con una faca”, explicó la madre del preso gravemente herido.
La progenitora también remarcó que en ese momento había gente del Servicio Penitenciario, por eso no entiende como lastimaron al joven chaqueño. “Los presos me comentaron que al llavero le pagaron 100 pesos para que pase el arma y así apuñalen a mi hijo”, aclaró Claudia Cáceres.
Siguiendo con las duras declaraciones, la mujer también comentó que luego del incidente el jefe de Seguridad Interna de la Unidad Penal N° 1, de avenida 3 de Abril 57, dijo descaradamente que “Él se lo tenía merecido”. (Hoycorrientes.com).