miércoles, 17 de octubre de 2012

ASPIRANTE A CABO DETENIDO POR INTENTAR SUSTRAER CHAPAS DE UN GALPÓN

SALADAS
Un aspirante a Cabo de la Policía de Corrientes fue detenido en las últimas horas junto con otros dos jóvenes, acusado de intentar robar chapas de un galpón en la localidad de Saladas. El joven de 20 años fue alojado en la comisaría local a disposición de la Justicia. Por su condición de futuro funcionario policial fue apartado del curso de Suboficiales que se dicta en la Unidad Regional hasta tanto se resuelva su situación.
El detenido también está acusado de haber participado del robo de chapas y otros objetos en el mismo galpón hace una semana.
De comprobarse que tuvo algún grado de participación en algunos de los dos delitos, desde Jefatura Policial se lo dará de baja y no podrá alistarse nunca más para ser parte de la fuerza.
El aspirante fue detenido el domingo a la madrugada. Todo comenzó cuando vecinos alertaron que estaban robando chapas de un galpón ubicado en inmediaciones de la Ruta Nacional Nº 118, a la altura del kilómetro 11.
Un patrullero se dirigió al lugar y los delincuentes al advertir la presencia policial escaparon en un automóvil Ford Falcon.
Se efectuó un amplio operativo y en la zona del Paso Naranjo detuvieron la marcha del automóvil buscado y en el cual se desplazaban tres hombres.
Al identificar a los ocupantes del vehículo, los policías se sorprendieron al con-firmar que uno de ellos era un aspirante a Cabo de la Policía que se encontraba haciendo el curso de capacitación.
Los tres jóvenes de 20, 25 y 29 años fueron trasladados a la dependencia.
En tanto luego de efectuar la inspección en el lugar del supuesto ilícito y adyacencias, hallaron un trailer que se encontraba dentro del terreno y en cercanías del mismo varias chapas que habían sido sustraídas del galpón, como así también una soga utilizada para sostener y atar las mismas.
De acuerdo a la pesquisa, el trailer iba a ser remolcado por el auto Ford Falcon con el fin de transportar todo lo sustraído, pero la presencia policial hizo que los ladrones huyeran y dejaran todo en el lugar.
Los elementos secuestrados, junto con las personas aprehendidas, fueron puestos a disposición de la Justicia.
Se presume que los detenidos tendrían vinculación con algún otro hecho similar registrado días atrás en el mismo predio donde se evitó el robo. En esa oportunidad, los delincuentes sustrajeron del galpón un total de diez chapas de diez metros aproximadamente de largo y un metro veinte de ancho, además de dos puertas corredizas de chapa de cinco metros de ancho y dos metros cincuenta de alto. (El Litoral).