viernes, 5 de octubre de 2012

BUSCABAN UNA MOTO ROBADA Y HALLARON OTROS ELEMENTOS DE VALOR

Los policías seguían las pistas de dos asaltantes que sustrajeron la moto de una mujer, solicitando una orden de allanamiento en el domicilio de los sospechosos, no pudieron localizar el rodado buscado pero se encontraron con varios elementos de dudosa procedencia que fueron secuestrados. El propietario de la finca y otro sujeto fueron detenidos y alojados en la Dirección de Investigación Criminal.
El primer allanamiento de la vivienda ubicada por calle Madariaga al 3200, fue autorizado esta mañana por el Juzgado de Instrucción N° 1 Capital. Es así que los policías con prestación de servicio en la base policial denominada “Brigada de Investigaciones”, se constituyeron al lugar y secuestraron una moto Guerrero, en el cual se movilizaban los hampones al momento de cometer el asalto, una caja con 16 cartuchos calibre 9 mm (intactos), un cartucho calibre 22 mm, tres vainas percutadas y dos cartucheras porta arma de fuego. Es por ello que quedó inmediatamente detenido Ramón Guillen alias “Neco”, dueño de la casa.
Durante el diligenciamiento del mandamiento Judicial tras el asalto que sufrió Graciela Beatriz Aranda, cuando se desplazaba a bordo de su moto en jurisdicción de la Comisaría N° 18, los efectivos encontraron otros objetos de valor que al momento de solicitar las documentaciones, el sospechoso no pudo acreditar la procedencia de los elementos que finalmente fueron secuestrados iniciándose otra causa de oficio.
Según informaron los hombres de la fuerza policial que trabajaron en el allanamiento, los elementos secuestraron (de dudosa procedencia) fueron varios teléfonos celulares, dos plasmas, un reproductor de MP 4, dos monitores, dos teclados, un soldador, una compactera con frente desmontable, siete espejos para motos, entre otras cosas.
Siguiendo con la investigación por el mismo caso, los policías se dirigieron a otro domicilio situado por Saavedra al 2100, propiedad de Luis Alfredo Molina, quien fue capturado en la vía pública cuando otros funcionarios se encontraban de recorrida por las calles de esta ciudad.