domingo, 14 de octubre de 2012

CHICA ABUSADA RECONOCIÓ A UN SOLDADO COMO SU ABUSADOR: QUEDÓ DETENIDO

En el marco de las investigaciones que se llevan a cabo en la ciudad de Curuzú Cuatiá por el supuesto abuso contra una discapacitada de 15 años, ocurrido días atrás en el Hospital Militar, la Policía diligenció una orden de allanamiento en la vivienda y detuvo a uno de los involucrados, quien es soldado voluntario. La menor, quien contó con detalles lo sufrido, participó de una ronda de reconocimiento e identificó a una sola persona.
Las investigaciones del caso continúan aunque habían solicitado la nulidad del proceso para que intervenga la Justicia Federal.
Fuentes policiales indicaron que el procedimiento se llevó a cabo el pasado jueves en horas de la noche en el domicilio de un soldado voluntario del Ejército Argentino ubicado en el barrio Centenario de la ciudad de Curuzú Cuatiá. Según las pesquisas realizadas, el buscado era uno de los hombres que participaron del aberrante hecho.
Cabe recordar que durante la semana, la víctima, quien sufre de un trastorno mental, participó de una ronda de reconocimiento. En total fueron 12 los soldados que debieron presentarse y se realizó en dos tandas. Uno solo de ellos fue reconocido por la víctima y luego se procedió a su detención.
El detenido fue alojado en la alcaidía de Curuzú Cuatiá y puesto a disposición de la Justicia. A pesar de la pronta intervención de la Justicia solicitaron la nulidad del caso. Desde la defensa militar aseveraron que es un asunto federal. Además retiraron la carpa en donde fue en un primer momento sindicado como el lugar del hecho.
Las pesquisas realizadas indicaron que serían seis los soldados voluntarios involucrados en el caso y de acuerdo con averiguaciones realizadas iban a declarar ante la Justicia. La Justicia Militar podría aplicar graves sanciones a los participantes del hecho.
Cabe recordar que el caso se conoció el miércoles de la semana pasada en horas de la noche cuando la joven desapareció de su casa. Ese mismo día a la siesta la encontraron y en una reunión familiar realizó una confesión que dejó atónitos a todos. Contó que había pasado la noche en las instalaciones del Ejército donde habría sido abusada por varios uniformados. (Hoycorrientes.com).