sábado, 13 de octubre de 2012

GENDARMERÍA INCAUTÓ MÁS DE 260 PESCADOS DE DIVERSAS ESPECIES

EN PROCEDIMIENTOS CONTRA LA DEPREDACIÓN DE LA FAUNA AUTÓCTONA
La Gendarmería Nacional incautó 267 pescados transportados en 2 vehículos sin los permisos correspondientes de pesca y transporte, como resultado de dos procedimientos llevados a cabo en las provincias de Corrientes y Chaco, bajo el marco de la campaña de Control y Protección del Medio Ambiente impulsada por el ministerio de Seguridad.
En un operativo en Corrientes, integrantes de la Sección “Curuzú Cuatiá” perteneciente al Escuadrón 7 “Paso de Los Libres”, realizaron un control sobre la Ruta Provincial Nº 23 en el Departamento Sauce, allí detuvieron la marcha de un rodado tipo Pick Up que se dirigía hacia la provincia de Entre Ríos.
Los gendarmes constataron que el conductor transportaba en la caja del vehículo 249 sábalos, sin los permisos correspondientes, encontrándose en infracción al Decreto provincial de Pesca Nº 1030/92 inc A.
El segundo procedimiento se desarrolló en el Chaco, cuando personal del Escuadrón 51 “Resistencia” efectuó un patrullaje sobre el camino costero del riacho Barranqueras, brazo del río Paraná e incautó en un automóvil Ford Falcón 18 piezas de pescados: 16 surubíes, 1 dorado y 1 patí.
Los uniformados comprobaron que el conductor del rodado trasladaba también 2 carpinchos (hidrochoerus hydrochaeris).
Todas estas especies se encuentran protegidas por la Ley Nacional 22.421, la cual se refiere a la Conservación de la Flora y la Fauna Silvestre.