Operativo “Vigía”: Corrientes y Salta
En el marco del Operativo “Vigía”, dispuesto por el Ministerio de Seguridad, Gendarmería Nacional incautó 61 kilos 188 gramos de marihuana como resultado de dos procedimientos llevados a cabo en las provincias de Salta y Corrientes. Hay cuatro personas detenidas.
Tras tareas de investigación, integrantes del Escuadrón 48 Corrientes observaron un vehiculo Marca Chevrolet, saliendo de un hotel alojamiento de la ciudad, al interceptarlo constataron en el asiento trasero un bulto con marihuana, luego los uniformados ingresaron al interior de la habitación y hallaron debajo de la cama una bolsa con mas estupefacientes, totalizando 51 paquetes con un peso de 31 kilos 350 gramos, el Juez de Corrientes dispuso la detención e incautación del estupefaciente y el secuestro del rodado.
El segundo procedimiento, fue realizado por efectivos del escuadrón 52 “Tartagal” en un operativo de control vehicular en la Localidad salteña de Salvador Mazza, logrando interceptar la marcha de un transporte público de pasajeros.
Al efectuar la requisa con el apoyo del perro antinarcóticos “Boby”, los uniformados observaron cambios en las reacciones del animal cuando este pasaba por el sector de la bodega de equipaje, haciendo una minuciosa requisa constataron en dos bolsos la cantidad de 29 paquetes de marihuana, con un peso total de 29 kilos 838 gramos de droga.
Interviene en este caso el Juzgado Federal de la ciudad de Oran, quien dispuso el decomiso de la droga y la detención de los propietarios de los bolsos.
Estos operativos se enmarcan en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de la Dra. Nilda Garré, para prevenir ilícitos.