Claudia es la madre de Lucas Meza, el interno gravemente herido el pasado viernes tras una trifulca en la Unidad Penitenciaria Nº1. Hace algunas semanas fue ella quien denunció sobre la descontrolada comercialización de drogas dentro del penal, y ahora no descarta que lo que le sucedió a su hijo sea en venganza por lo que denunció. “Lucas estaba esposado cuando recibió la puñalada, en un lugar donde nadie puede entrar con un elemento como una faja”, contó la valiente señora. El muchacho continúa gravemente herido, y su estado se complicó por una neumonía.
“Lucas está en estado crítico. Y para completarla le agarró una neumonía. Está en manos de Dios”, manifestó Claudio Kange, mamá de Lucas Meza, el muchacho herido de un ‘facazo’ el pasado viernes en la Unidad Nº 1.
“Se agarró con uno que se le conoce como ‘Cáncer’. Mi hijo le reclamó por un anillo de oro y plata que había empeñado, y el otro le dijo que no tenía más el anillo. Entonces se agarraron a golpes. A mi hijo lo redujeron y le esposaron, y el otro le metió un facazo. Yo sospecho que lo entregaron, porque hasta ese lugar es casi imposible que alguien pase armado. Otros presos me dijeron que le dieron plata al ‘llavero’ para que le deje entrar al tal Cáncer. Por eso sospecho que a Lucas lo entregaron”, contó.
El pasado 13 de septiembre, por Radio Dos, la mujer contó con detalles las penurias que pasa su hijo, quien es adicto: “estaba en el Psiquiátrico, y lo sacaron de ahí cuando no debían hacerlo. En el Psiquiátrico estaba bien, controlado. Pero lo llevaron a la Unidad 1. Y ahí todos saben cómo entra la droga… podés conseguirla como si vas a una farmacia, te venden como caramelos”.
“Obvio que se esconde algo, y hay complicidad de los guardias, porque no es posible que lluevan pastillas”, agregó.
Claudia denunció que su hijo “estuvo 40 minutos tirado en el Penal, y se desangró. Se salvó apenas. A mi hijo lo dejaron tirado, y nadie se hace cargo. Yo me enteré de lo que le pasó por los otros presos, porque a mí no me dijeron nada”
“Quiero ayudarlo, que mi hijo salga adelante. Ahí adentro hay muchos que quieren hacerlo, pero no se hace nada. Nadie se quiere hacer cargo”, agregó
La mujer admitió que lo que le sucedió al joven “puede ser en venganza por lo que denuncié en su momento. Cuando le hirieron a mi hijo un jefe de seguridad le dijo que se lo tenía merecido por revoltoso”. FUENTE: RADIO DOS