Habló el jefe de Policía
El jefe de la Policía de Corrientes, comisario general Juan Alfredo Ojeda, brindó declaraciones sobre los recaudos que la Institución ha adoptado con la familia del subcomisario que baleó a un ladrón al intentar sustraer la cartera de una mujer. “Yo estuve con él interiorizándome de la situación, no creo que haya represalia, de todos modos siempre tomamos los recaudos necesarios”, afirmó el hombre de la fuerza.
El comisario general, Juan Alfredo Ojeda, avaló el accionar del subcomisario Alejandro Romero, quien repelió a balazos el ataque de un motochorro, a quien hirió de gravedad.
"Todo policía debe tomar los recaudos y las medidas necesarias para evitar un delito, como sucedió esta vez”, dijo y aclaró que los hechos “no influyen de manera negativa en el legajo de Romero, pero se realizan todas las investigaciones necesarias para garantizar transparencia”.
“Romero continúa la actividad normal, y la investigación judicial sigue su proceso. La cuestión administrativa continúa, pero él sigue trabajando y no influye en su legajo”, precisó Ojeda quien aclaró que el subcomisario “tendrá otra arma reglamentaria ya que la utilizada está secuestrada preventivamente como indica el proceso”.
Ojeda recalcó que “ya me reuní con él y su familia, y lo mismo lo hizo el ministro Valdés. Y también se hizo lo mismo con la familia del muchacho herido, habida cuenta que uno de los hermanos de la persona herida averiguó los detalles del hecho, por eso se les explicó la situación”.
“De esas conversaciones entendemos que no habría represalias de la familia, pero siempre tomamos todos los recaudos”, dijo.
Para el jefe de Policía, en referencia a la familia del herido, “es una circunstancia complicada, donde hay una persona involucrada herida y debe garantizarse toda la investigación para clarificar el hecho”. (HoyCorrientes.com).