martes, 16 de octubre de 2012

PELEAS EN LOS PENALES: EL JEFE DEL SPP DICE QUE TODOS TENEMOS UN MAL DÍA

Al parecer, el problema seguirá
Así de contundentes fueron las declaraciones del jefe del Servicio Penitenciario, inspector general Hugo Molina. “Son problemas de convivencia, todos tenemos un mal día en algún momento”, remarcó al contestar una pregunta sobre las interminables peleas entre internos de las diferentes unidades carcelarias de Corrientes.
Si bien los familiares de los hombres que se encuentran alojados en los penales esperan una solución inmediata ante las grescas que suceden a menudo, lamentablemente van a tener que seguir esperando que el problema se solucione, por lo menos por ahora.
En declaraciones a Radio Dos, el jefe del Servicio Penitenciario dijo en una entrevista, que las peleas “Son problemas de convivencia, todos tenemos un mal día en algún momento”. Además siguió diciendo que “Nosotros trabajamos con personas que tienen problemas de conductas, hay que tener en cuenta que en una familia, entre hermanos algunas veces se desconocen o tienen diferencias, imagínese como es acá”, contestó al periodista.
También aseguró que el personal está atento y siempre se puede actuar a tiempo y se frena cualquier agresividad. “Todo hace a la cuestión, algunas veces por problemas familiares, hacinamiento y otros por los trámites judiciales”, dijo tratando de explicar las interminables peleas que ocurren casi todos los días dentro de las Cárceles.
Sobre el estado de salud del interno Lucas Meza, apuñalado el pasado viernes en la Unidad Penal N° 1, dijo que el joven de 23 años se encuentra mejor y ya le sacaron el respirador artificial.