En la fecha, alrededor de las 10,40 horas, Efectivos Policiales de la Comisaría Decimoséptima Urbana, fueron informados que momentos antes, a la altura del Km. 1214 M/I del Río Paraná (Punta Taitalo), una persona del sexo masculino mayor de edad habría desaparecido de la superficie de las aguas.
Por tal motivo, inmediatamente los Policías se constituyeron en el lugar, comunicando lo acontecido, a la Sección Guardia y Patrullajes de la Prefectura Naval Argentina, quienes también se dirigieron al lugar, a fin de verificar la información recibida, y proceder a la búsqueda del desaparecido.
Es así, que tras la primeras averiguaciones efectuadas en la zona y según testigos presénciales del hecho, un hombre de 56 años de edad (supuestamente de nacionalidad paraguaya pero con domicilio en el Barrio Molina Punta S./Nº de esta ciudad Capital), al momento de producirse la desaparición se hallaba en el agua distante a unos a 50 mts. aproximadamente de la costa y donde habría ingresado presumiblemente para destrabar la línea con la que estaba pescando, cuando aparentemente tras perder pié, habría resbalado, desapareciendo de la superficie.
Ante tal situación, el Personal de Prefectura, rápidamente se habría abocado a la búsqueda del mismo, logrando posteriormente, alrededor de las 11:50 hs hallaron el cuerpo sin vida del ciudadano buscado.
El cuerpo del hombre, luego de las diligencias efectuadas por el Cuerpo de Forense de la Policía de Corrientes y tras el primer examen medico realizado, se diagnostico que el deceso se habría producido por supuesta “asfixia por sumersión”, siendo después trasladado a la morgue judicial por disposición de las autoridades judiciales que intervienen en la causa.
Al respecto, se llevaron a cabo los trámites de rigor correspondientes, mientras que en la citada Comisaría, por razones de jurisdicción, se inicio la actuación sumarial del caso.