miércoles, 10 de octubre de 2012

UTILIZARON UN BEBÉ DE 8 MESES PARA CORTARLO EN PEDACITOS

Héctor Navarro, uno de los representantes de la ONG Libremente dialogó con el móvil de Radio Puerto del Sol 98.5. Contó detalles de la macabra ceremonia realizada por la secta en la ciudad de Empedrado. Según testimonios de los niños abusados, una señora de Buenos Aires ayudó a simular una "resurrección" de un hombre utilizando a un bebé de sólo 8 meses. “Los niños contaron que lo cortaron de a pedacitos, desde los pie hasta la cintura”, refirió. Y consideró: Creemos que el sacrificio se hizo para provocar adhesión a la congregación”.
Recién llegado desde la ciudad de Buenos Aires, acompañado por el titular de la organización no gunernamental Libremente, Héctor Navarro tomó contacto con este medio y se mostró preocupado por las gravesy macabras incidencias que provocaron la utilización de menores en sacrificios de sectas.
El especialista habló con el móvil de Radio Puerto del Sol 98.5 y dio a conocer detalles de los testimonios que los dos niños abusados en la secta kimbanda expusieron ante el abogado querellante en la causa.
“Según contaron los propios chicos, un tío de ellos simuló estar muerto y se introdujo en un ataúd que luego se cerró en la ceremonia. La congregación lo presentaba así, como un cuerpo sin vida. Sin embargo, después de esto apareció una mujer que llegó de Buenos Aires con un envoltorio negro. Por lo que dijeron los niños, sacó el cadáver de bebé de pocos meses y en el medio del rito, lo empezaron a cortar de a pedacitos, desde los pies hasta la cintura”, relató.
Y agregó: “La bruja que iba impulsando el sacrificio, le manifestaba para que su tío resucitara. Finalmente este sale del cajón ante la sorpresa de los participantes.
Entendemos, que toda esta ceremonia macabra lo hace para hacerle creer al conjunto de la congregación. 50 sillas había en el gallinero donde lo practicaban, 25 ya están ubicados quienes eran. Este perverso mecanismo que utilizan, tiene como consigna: a mayor sacrificio, mayor beneficio se obtiene. Se empieza con un pollo muerto pidiendo por amor, y luego se llega a estas prácticas donde se mata niños”, consideró.
Vale recordar, que esta semana se definiría que los menores abusados en Empedrado declaren ante la cámara Gesell. Así lo informó el abogado querellante, Guillermo Escalante. Los chicos, por cuestiones de seguridad se encuentran en la capital correntina al cuidado de familiares.
En cuanto a los imputados, se aprehendió hace días a dos prófugos buscados intensamente por estar directamente involucrados con los abusos y vejaciones a menores en el marco de prácticas de la secta kimbanda en Empedrado.
Medina sería uno de los autores materiales de los abusos, y Sotelo está sindicado como encubridor. Por otra parte, Escalante aseveró que “se hizo una presentación de la querella ampliada y serían 25 a 30 personas involucradas en el caso”.
Según pudo saberse, una de las personas que formaba parte de la secta kimbanda sería de la provincia de Empedrado, Paso de los Libres y Buenos Aires. Además, cabe señalar que ya están detenidas 9 personas desde que se conoció el aberrante caso, entre ellas, el padre y la abuela de los menores abusados. En las próximas horas y de acuerdo al abogado querellante la justicia podría autorizar la Cámara Gesell a los dos menores.