martes, 12 de marzo de 2013

EL JOVEN COSIO INTEGRABA UNA BANDA DENOMINADA LOS ROBACARTERAS


Omar Cosio es el joven que integraba una banda de delincuentes del barrio Pío X conocida como "Los Robacarteras". Asolaba frecuentemente a mujeres solas y luego de golpearlas las tiraba al piso desfigurándoles la cara para luego huir con su botín. Era perseguido por la policía. Murió el domingo a la madrugada, según dicen sus familiares, tras recibir una paliza. Muerte súbita verificó el médico forense. Tras ello se desató una ola de violencia en las inmediaciones y sobre la avenida IV Centenario que culminó con un supermercado saqueado.
Cossio, de 18 años, gustaba sacarse fotos con sus compinches fumando marihuana, o haciendo alarde del mote de su pandilla. La violencia contra la policía tras su muerte y los saqueos hablan a las claras del liderazgo que a su corta edad ejercía en el barrio sobre sectores marginales.
Fue atrapado por vecinos cuando atacó a una mujer para robarle la cartera, luego lo entregaron a la policía y quedó alojado en la Comisaría Séptima.
Sus amigos de la pandilla le dedicaron una poesía como reconocimiento al rol delincuencial que tenía:
Muchas cosas cambian ,muchas cosas se terminan solo recuerdos quedan en tu mente confundida en tu interior mi dolor en el momento del adios muchas cosas cambian, muchas cosas ya no volveran,todo eso pasa... cuando un amigo se va... para vos OMAR ! de los pibes que te extrañan ... yo no entiendo como a sido tu mes has ido dejando un gran vacio adentro mio amigo mio ,si hace pocas horas te estreche... la mano y ahora en esta caja te tengo que estar mirando por que esto es injusto por que dios quiso ya que estos giles le dieras el gusto y no sabes lo que daria para volverte ala vida rebuscaria en los mares subiria a los altares hasta que veas la luz como jesus en la cruz perdonaria tus pecados como muchos de ellos entre rejas lo has pagado el cielo esta juzgado hoy ciento que no tengo compania pero siento que , sos el angelito que me guia y que cuida mi espalda mi angel de la guarda ,mi destino fue la calle ya no estas en nuestra valle de tiros y corridas dejaste una imajen grabada que se extraña muchos te conocian y otros te tenian tu cabello bien peinado y tu caño bien ajustado el brillo de tus anillos alumbraban tu camino el oro que te colgaba por que tu te lo ganabas despues de cada hecho siempre regresabas con la frente bien en alta con tu compañero a los tiros y carcajadas con la buena jugada difrutando su dinero mientras la envidia piensa yo quiero y no puedo pero pàra eso hay que saber poner el pecho siempre me decias que ningun policia te quitaria la vida siempre en tu rostro convivia una sonrisa pero con picardia por que todo momento sabias lo que hacias recuerdo tu hermano recibiendo la noticia guacho omar se ha quitado la vida terminaron la buena jugada solo ha dejado una lluvia de balas llorando tu lapida llevandote flores solo te dejamos una lluvia de lagrimas que en este momento no sirven de nada hoy el cielo te recibe y nos sonrrie con mas llanto los caños que se traban los escueldos que sonaban anunciando tu llegada hacia tu ultima morada .
Cuando un amigo se va tu corazon va aguardar esos recuerdos que en el alma para siempre van a quedar... Cuando un amigo se va tu corazon va aguardar esos recuerdos que en el alma
para siempre van a quedar...
Fuente: El Sol de Corrientes.