jueves, 7 de noviembre de 2013

CORRIENTES: POLICÍA DE MISIONES RECUPERA A BEBA VENDIDA A GITANOS


A las 19:50, el jefe de la División Trata de Personas de la Policía de Misiones, comisario inspector David Amaral salió de Corrientes Capital trayendo de regreso a Posadas a la bebita de 11 meses, que habría sido comprada por el matrimonio gitano que la tenía en su poder, a una madre adolescente del barrio Fátima, según denunció la abuela de la chiquita, tras arrepentirse la madre. La comisión policial para traerla a la niña partió del juez de Instrucción N° 3 Fernando Verón, bajo la presunción que se estaba ante un caso de sustracción de personas.
"La Justicia determinará la calificación que corresponde y se investigará si la chiquita era tenida con fines de adopción o con otro propósito", observó el comisario Amaral. Dijo que la chiquita "se encuentra en buen estado de salud. La familia gitana parecía ser una familia de ingresos medios, que se había ocupado de la salud de la niña".
Añadió que estaba en la vivienda de esta familia, en un vecindario de integrantes de esta comunidad.
Gestiones judiciales
La causa la tiene en Posadas, el juez de Instrucción N° 3 Fernando Verón, quien tramita con la Justicia de Corrientes la recuperación de la bebita de 11 meses que está en poder de un matrimonio de Corrientes. Entre este miércoles 6 y el jueves 7, la pequeña sería regresada a sus familiares de Posadas, estimaron las fuentes consultadas por C6Digital. 
El caso fue denunciado el lunes por la abuela de la pequeña y el martes, la investigación llevada adelante por la Policía de Misiones permitió dar con el paradero del matrimonio de Corrientes que habría pagado unos 2.000 pesos, por llevarse a la bebé. Los investigadores creen estar ya en condiciones de traer al matrimonio y a la pequeña. La madre y la abuela de la bebita viven en el barrio Fátima de Posadas. La denuncia se radicó en la Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional X.
La madre de la bebita, una adolescente, se arrepintió de lo que hizo y se lo contó a su madre, quien entonces radicó la denuncia. Ello facilitó la tarea de los investigadores y personal especializado se dirigió en la tarde del martes a Corrientes, comenzando las tratativas para el retorno de la bebita.
(NoticiasDel6)