Pedro Marchi, de 73 años, brindó detalles del violento asalto sucedió en horas del mediodía de ayer en su vivienda situada en pleno corazón del barrio Cambá Cuá. Los delincuentes llegaron al domicilio armados y fueron atendidos por la empleada que solicitó algún tipo de credencial de los supuestos empleados del Banco Nación. Tras un forcejeo, los ladrones ganaron terreno e ingresaron a la finca donde redujeron al jubilado, a una criatura y también a la trabajadora.
La víctima relató que el violento asalto se produjo ayer cuando: “Gente que se hizo pasar como personal del Banco Nación, con datos precisos de mi persona y mi cuenta -que generalmente no se conocen- vino a mi casa, y cuando la chica le pidió la identificación entraron dos, la maniataron y entraron a atacarme a mí, para que le entregue lo que tenia”, relató Marchi.
El jubilado siguió diciendo en Radio Dos, “Mi esposa no estaba por suerte, después de atacar a la empleada, me pegan con una cosa dentro de su bolso que me lastimó mucho y recibí golpes de todo tipo; sufrí de un ACV hace poco y no pude defenderme”, contó.
“De ahí cuando entro a forcejear con este hombre, con una adrenalina tremenda, me prendí por él, y el otro vino con nuestra empleada y la empezó a estrangular; y ella no podía respirar, entonces le dije que no le hagan eso, que se llevara lo que quieran y que le dejen. Como tenía el dinero, pero no podía caminar estaba en el suelo golpeado, le dije a la chica que le entregue el dinero que estaba en el ropero, yo le agarré al nenito de 3 años de la señora y los otros salieron corriendo” detalló.
“Estaban a cara descubierta, era gente joven de 25 o 28 años, uno grande de 1,80 de altura y el otro de 1,70 más o menos” puntualizó.
“El acento no era correntino, sino aporteñado, arrastrando la “rr”, era distinto, de otra zona”, comentó el damnificado de 73 años.