viernes, 8 de noviembre de 2013

LO QUE FALTABA: WEYLER CULPÓ A LOS PRESOS POR NO DENUNCIAR A LOS AGENTES


Escándalo en una Cárcel de Corrientes
El subsecretario de Seguridad de la Provincia cargó contra los presos de la Unidad de San Cayetano por no hacer pública las riñas amparadas por agentes penitenciarios. “Tengo muchas dudas sobre si la filmación se llevó a cabo en San Cayetano, habría que hacer una investigación interna para saber si hubo complicidad institucional”, subrayó el funcionario.
El Subsecretario de Seguridad de la provincia, comisario inspector retirado Guillermo Weyler se refirió al video que publicó como primicia HoyCorrientes donde se ve una pelea de internos pertenecientes aparentemente a la Unidad Carcelaria Nº 6 de la ciudad de Corrientes.
“Vamos a comenzar un investigación para determinar la procedencia de lo que se ve, las imágenes son muy contundentes, tenemos que determinar a qué unidad pertenece, de que época es, llegaremos hasta las ultimas consecuencias y hasta los responsables, que no tiene nada que ver con lo que es una unidad carcelaria”, expresó.
Sobre si lo ocurrido fue en la Unidad Nº 6, dijo: “así sería por lo menos a primera vista. Vamos a determinar con total certeza, las imágenes están en poder de la Dirección de Investigaciones Complejas de la policía, para especificar el lugar, las personas que intervienen, el tiempo del cual data el video, y tomar las medidas que correspondan”, manifestó.
“Esas circunstancias vamos a tratar de peritarlas, ver los movimientos, quienes estaban de guardia, lo ideal sería contar con el crudo de ese video para peritar, pero vamos a tratar de llegar a esa conclusión”, mantuvo.
“Hasta que no tenga la plena seguridad me reservaría, queremos llegar a tener la certeza total”, afirmó.
“Intentamos llegar lo más rápidamente posible para poner en poder del Poder ejecutivo y al Poder Judicial y lo vamos a ir haciendo cuando vamos encontrado datos en la investigación”, indicó.
“Todavía no he sido informado de que haya sido identificado alguna de las personas, todo está a cargo de la Dirección de Investigaciones Complejas, pero creo que con el tiempo se llegará a saber”, sostuvo.
“Puede haber investigación judicial, corresponde al ámbito de la justicia, vamos a poner a disposición de la justicia también”, agregó.
“Me quedan pocas dudas, en principio cuando veo parece un divertimento únicamente del personal penitenciario y después se escuchan voces que no son solo del personal porque se escuchan apodos, vamos a llegar hasta el final de los participantes para que ellos declaren”, mantuvo.