organizado por el Ministerio de Seguridad y la Policía de Corrientes
En la
jornada de ayer 21-02-16-; en horas del medio día, en las instalaciones del Ex
regimiento Santa Catalina – Escuela de Sub Oficiales de la Policía de Corrientes Juan
Bautista Cabral, se llevó
cabo el “Acto
de finalización del “Curso Nacional de
Operador Básico”
El mismo, estuvo presidido por el Señor el Sub-Secretario de
Gobierno Dr. Rodolfo Luís Bravo, acompañado por el Director General de Personal y Formación
Policial Comisario General Maciel; disertantes
del primer curso de operador sanitario pertenecientes a la asociación nacional
de técnicos de en emergencias medicas,
personal policial superior y sub alterno, personal de Bomberos Voluntarios, cursantes
de las policías de la
Provincia de Buenos Aires, Misiones, Chaco, Formosa, Santa Fe, Santiago del Estero,
personal de la Armada Argentina ,
-Infantería de Marina-; servicio penitenciario de la provincia de Misiones y
Chaco.
En la oportunidad, se capacitaron en el “Curso Nacional de Operador Básico” 38 funcionarios entre Oficiales y Sub-Oficiales,
de las distintas instituciones que se hicieron presentes durante el dictado del
curso teórico-practico, realizado
durante este fin de semana, donde los instructores Sergio Silva –docente
capacitador de la Asociación Nacional
de Técnicos en Emergencia Medicas- Hernan Gabergoglio y Sergio Caballero
quienes dieron los principios específicos para el manejo del paciente traumatizado en ambientes de riesgo,
enfatizados principalmente en la asistencia al paciente dependiendo de la
situación y su estado de salud, los conocimientos y la destreza del
interviniente, los recursos disponibles, y la finalidad de cumplir la misión
con el menor numero de bajas.
Asimismo, en la ocasión se le hizo entrega de los respectivos certificados
correspondientes testimoniales a quienes han cumplido con las exigencias
previstas.