En Chaco, 12 kilos 460 gramos de “cannabis sativa” eran transportados en un ómnibus, debajo de una butaca y dentro de un bolso en la bodega, acondicionados en 13 paquetes.
En Formosa, un argentino intentaba ingresar al país desde la República del Paraguay con 2 kilos 800 gramos de la misma droga, acondicionados en 7 “panes” ocultos en una mochila con prendas de vestir.
Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich y que se encuentra bajo la conducción operativa del Comandante General Gerardo José Otero, decomisó 15 kilos 260 gramos de marihuana como resultado de dos procedimientos llevados a cabo en las provincias de Chaco y Formosa.
Efectivos del Escuadrón 51 “Resistencia”, en conjunto con personal de la Policía de Chaco, desplegados a la altura del kilómetro 5 de la Ruta Nacional N° 16, en el Peaje Puente “General Belgrano” detuvieron la marcha de un colectivo de pasajeros que se dirigía desde la ciudad de Corrientes con destino final Buenos Aires.
Al controlar el rodado, los gendarmes hallaron un paquete rectangular debajo de una de las butacas y 12 “ladrillos” más en el sector de la bodega, acondicionados en el interior de un bolso de tela de avión de color negro del cual emanaba un fuerte olor característico de la marihuana, no logrando identificar al dueño del mismo.
Ante testigos hábiles, los uniformados realizaron las pruebas de orientación Narcotest las cuales arrojaron positivo para cannabis sativa un total de 12 kilos 460 gramos.
Intervino la Fiscalía Federal de Resistencia, a cargo del Dr Patricio Sabadini, quien orientó el secuestro de la sustancia.
El segundo procedimiento tuvo lugar en Formosa, cuando los funcionarios de la Fuerza del Paso Internacional Pasarela “La Fraternidad”, dependientes del Escuadrón 16 Clorinda, realizaban controles sobre la Av. Costanera, observaron a un hombre con una caja de cartón y un bolso, el cual pretendía ingresar al territorio nacional desde localidad limítrofe de Nanawa (República del Paraguay) hacia la localidad formoseña de Clorinda.
Al realizar la inspección correspondiente, los efectivos detectaron 2 kilos 800 gramos de marihuana, acondicionados en 7 paquetes envueltos en cinta de embalar que estaban ocultos en el interior de una mochila, entre prendas de vestir. El ciudadano de nacionalidad argentina con residencia en la provincia de Buenos Aires, quedo detenido.
Por disposición del Juzgado Federal de Formosa se secuestró la droga y se detuvo al involucrado.
Un total de 15 kilos 260 gramos de “cannabis sativa” fueron decomisados en el norte de nuestro país.