EL BEBE LUCHA POR SU VIDA
La licenciada Patrica Nazer, directora del CopNaf, comentó que como organismo se oponían a la revinculación de Valentino con su madre, ya que las veces que intentaron contactarla no la encontraron, y no realizó el tratamiento psicoterapéutico necesario. Remarcó que el niño “está así porque no tendría que haberse ido con la mamá”.
“Gracias a Dios el fin de semana estuvo estable, con algunas mejorías, pero el niño por lo menos está estable”, expuso.
Situación del niño y la madre
“Extraoficialmente sabemos que el sábado a la mañana llegaron al hogar tía Amanda dos niños que son hijos de la señora que vivía con la mama de valentino y que también está detenida. Valentino tiene otro hermanito, no vivía con la mamá, está en Colombia con su abuela. La mamá tuvo a Valentino en octubre, en noviembre se entregó a la señora Silvia Sosa, como mamá del corazón”, explicó.
“Hicimos varias visitas al domicilio que nos dio la mamá biológica, como mínimo 4 visitas y a la mamá no se la encontraba, nos daban un domicilio y ya se iban a la semana, las veces que fue la asistente social pero no la encontraba”, expresó.
“La psicóloga tuvo una sola entrevista con ella, no hizo el tratamiento psicoterapéutico, la mamá no aparecía”, manifestó.
“El día que a Valentino lo llevan a la Policía, me voy a la comisaria porque no sabía nada y me dicen que era una orden de restituir a Valentino a su madre biológica”, mencionó.
Emitió informe a la jueza Esquivel Iglesias
“No, porque la mamá nunca apareció, no la encontrábamos”, sostuvo.
No pidieron un informe
“No, la justicia a nosotros nos dice la mamá tiene que hacer un tratamiento psicoterapéutico pero si no la podemos encontrar no podemos hacer nada, los tratamiento son voluntarios, y no venía a hacer la presentación al CopNaf tampoco”, mantuvo.
Oficio de la jueza antes de la restitución de Valentino
“No hubo, pero sí enviamos informes donde constábamos que no la encontrábamos, no mostró ningún interés esa mamá en restituir a su niño, nunca quiso vincularse con su bebé”, destacó.
“Le dije a la asesora de menores que era importante hacer un dosaje de drogas a la mamá antes de entregarse”, mencionó.
“Yo no estaba de acuerdo en que se entregue a Valentino”, enfatizó.
La jueza soy yo y yo soy la que decido
“Si eso me lo dijo por escrito, Valentino está así porque no tendría que haberse ido con la mamá”, remarcó la directora del CopNaf.