ACTO EN EL ESCUADRÓN 48
Asumió el nuevo jefe de la Agrupación III de la Gendarmería Nacional, el comandante principal Blas Manuel Bogado, que cuenta con el total apoyo del Gobierno en la lucha contra el narcotráfico.
El acto de asunción se llevó a cabo ayer en las instalaciones del Escuadrón 48 ubicado en inmediaciones de las calles San Martín y Perú. El nuevo jefe reemplaza a Juan José Karacic, quien falleció a principio de este mes en el Hospital Escuela producto de un disparo de arma de fuego en la sien derecha, que luego se confirmó que se quitó la vida.
De la ceremonia participó el vicegobernador Carlos Canteros en representación del gobernador Gustavo Valdés, el intendente de la Capital, Eduardo Tassano, y otras autoridades provinciales y de la Nación. El vicegobernador transmitió “el acompañamiento del Ejecutivo en función de una consigna que compartimos en forma constante como es la lucha contra el narcotráfico, que en nuestra provincia ha logrado desbaratar importantes organizaciones delictivas gracias a la labor de Gendarmería”. “Quiero que el comandante Bogado sepa que puede contar en todo momento con los dispositivos de seguridad y las instituciones correntinas, que estarán siempre dispuestas a facilitar su labor en el marco de una colaboración mutua que ya es una sana tradición entre la fuerza que le toca conducir y nuestro Gobierno”.
Canteros recordó "el valor estratégico de la presencia de Gendarmería en nuestra provincia ya que somos un territorio que comparte extensos tramos fronterizos con países limítrofes como son Paraguay, Brasil y también Uruguay", señaló el vicegobernador.
