Habló la fiscal
Andrea González
Sobre los distintos allanamientos y elementos secuestrados en el marco de la investigación por el millonario robo a Rentas, la Fiscal en lo Correccional, Andrea González, destacó y aclaró que “intervine por los elementos de dudosa procedencia, donde se vincula una persona de apellido Benítez, que no puede acreditar con sus ingresos, todos los elementos que tenía en su poder”.
En el lugar, ubicado en inmediaciones de Los Matacos y Santa Catalina –justo en el límite entre los barrios Guadalupe, Concepción y Alta Gracia-, la Policía allanó una especie de ‘salón de fiestas’ en construcción.
La casaquinta está en construcción, cuando llegó la Policía estaban albañiles y otros trabajadores de la construcción. “Yo investigo una causa aparte al robo, y tiene que ver con cómo se adquirieron éstos elementos”, precisó informó la Fiscal.
“Es una casa quinta en construcción, con quincho, baños, pileta, se secuestró una torre de sonido, equipo de luces, un drone, equipos de golf, sillas mesa, cocina, un Handy de la policía que estaba en el techo de la construcción, etc”, agregó.
“La construcción es de reciente data, y los elementos eran a estrenar, muchos estaban con el envoltorio. No sabemos el destino de la construcción, tenemos que avanzar en eso”, dijo González.
La Fiscal aseveró que fue el sexto allanamiento realizado, y allí se encontró a Benítez, quien además era el dueño del auto hallado allí.
“Lo informado es que éste hombre no tiene ingresos, por eso es importante que pueda declarar cómo tiene todos estos elementos”, dijo.
Respecto a los comercios que vendieron estos elementos indicó que “empieza recién la investigación, empezaremos a atar cabos a partir de hoy”.