viernes, 20 de mayo de 2022

Violento asalto a una joven en Corrientes: "Me gatilló pero no salió el disparo"

BARRIO DR. NICOLINI 

Una mujer vivió los momentos más tensos de su vida en un barrio de la zona Sur de la ciudad de Corrientes. Dos delincuentes portando un arma de fuego la asaltaron a plena luz del día y uno de ellos, apuntándole a la cabeza, accionó el gatillo con la finalidad de obligarla a no resistir el robo de su motocicleta.

"Me gatilló a la cabeza pero la bala no salió. Después, cuando me dijo ‘así que no me vas a entregar la moto’ pensé que sí, que estaba por dispararme", dijo la víctima ayer en diálogo con época.

La damnificada tiene 45 años. El miércoles a la tarde circulaba en una Honda Wave roja sobre calle 2 de Abril, casi esquina Cosquín del barrio Doctor Nicolini.

A un costado de la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro fue interceptada la motociclista (cuya identidad preservamos) mientras circulaba hacia su domicilio.

Eran alrededor de las 17:15 cuando un par de malvivientes en una moto tipo cross le cerraron el paso. "No los vi venir; es como que aparecieron de la nada", recordó.

Uno de los malhechores bajó del vehículo con un revólver en mano. Al grito de "dame la moto" apuntó el cañón del arma a la cabeza de la mujer.

"Escuché que gatilló una vez. Quise escapar pero el otro (delincuente) me cerró el paso. Entonces pensé ‘me va a disparar’ y no resistí", adujo.

La mujer explicó que el asaltante armado tenía barbijo colocado y un buzo con la capucha colocada. Al otro partícipe del atraco no logró observar.

Ambos ladrones escaparon juntos a alta velocidad en dirección Sur, en sentido a la calle Iberá. La víctima en total estado de desesperación pidió ayuda a una pareja que caminaba hacia una plaza. "No me hicieron caso, el hombre dijo que me arregle sola".

Después "vi a otro hombre que pasaba en moto con un chico y también le pedí que me ayude. Ellos me llevaron hasta la comisaría Séptima", situada a escasas tres cuadras.

En la dependencia de seguridad asentó la denuncia penal con los detalles del robo calificado. Hasta ayer continuaban con la búsqueda del vehículo identificado con la patente A157TMO. RADIO DOS