jueves, 3 de agosto de 2023

Padre del niño atacado: "Lo durmieron y no recordaba más nada"

Sergio es el padre del niño de 10 años encontrado sedado y maniatado en un descampado del barrio Loma Alta ocurrido el martes por la noche. Pidió que la Justicia acelere la investigación y detenga a los sospechosos.

La Policía de Corrientes investiga detalles respecto a un episodio que tuvo como víctima a un nene de 10 años en zona del barrio Loma Alta. Familiares atacaron anoche la casa de los presuntos agresores. "Los vecinos explotaron y reaccionaron porque mi hijo es querido en el barrio", dijo Sergio.

"Los principales sospechosos están libres, en qué momento piensan detenerlos", resaltó.  De acuerdo al relato de Sergio, su hijo habría sido interceptado por un desconocido quien lo sedó y lo llevó a un monte donde fue encontrado horas más tarde inconsciente, maniatado y semidesnudo. El niño debió ser trasladado urgente del hospital Pediátrico.

"Mi hijo ahora se encuentra bien. Estamos esperando el alta. Él entró inconsciente al hospital, más de media hora estuvo así, hasta que pudieron reanimarlo. No nos dijeron qué le pudieron haber dado para que llegue así". Y agregó: "lo encontramos totalmente desmayado, él no reaccionaba".

Asimismo, de cómo sucedió todo, el padre, relató: "no volvió a casa, siempre vuelve con su hermanito más chiquito y había vuelto él solo, y le preguntamos dónde estaba y nos dice que se quedó jugando. Más tarde le preguntamos a sus amigos dónde estaba mi hijo y nos dijeron que estaba ahí y después no le vieron más".

"Salimos a buscarlo, y después se sumaron los vecinos y se hizo una cadena de búsqueda. Cerca de las 11 de la noche, una vecina le dice a un vecino que ella vio algo raro, más temprano, que una persona estaba escondida en un monte, entonces fuimos por esa zona a buscarle". Y añadió: "yo sabía que no lo habían sacado del barrio, porque todo le conocen a él y a mí. Seguimos buscando, nos metemos por otro monte".

"Un chico le avisó a mi hija que le encontraron en otro monte, de otro lado, y me avisa a mí después, me voy hasta el lugar, ví que tenía una bolsa de nylon, con su remerita en la boca y las manos atadas". 

Había un sospechoso en el barrio, cuando el fue atendido en el pediátrico, no podían creer el tiempo incosnite

Y mencionó: "tratamos de reanimarlo, y no podíamos, me fui en moto con mi vecina hasta el Caps del 17 de agosto, le reaniman, y de ahí lo llevaron al Pediátrico y su mamá fue con él. Yo volví al barrio a seguir buscando qué pasó". "Él no estaba shockeado ni asustado. A él le durmieron y no recordaba más nada", indicó.

"Mi señora le preguntó qué pasó, sólo le contó que dos muchachos le agarraron, le describió cómo eran y a uno le conocía, le vio en el barrio muchas veces, pero después de que le durmieron no se acordaba más nada", detalló Sergio. "Al otro no le conocía, ese fue quien le agarró, y le puso algo en la cara y se durmió".

El padre manifestó: "el barrio ya sabe quién es, hablé con el Comisario de la Metropolitana, le pasé todos los datos, y los vecinos también le conocen, es alguien que vive acá cerca, son mayores de edad tiene 18, 19 años más o menos".

Así mismo Sergio aclaró "fue un intento de abuso, pero no fue violado como se dice". A la vez que reiteró "no sabemos con qué lo durmieron".

Sergio reclamó justicia, "pasaron más de 24 horas y no hay detenidos. Ayer la gente explotó porque teniendo indicios concretos nadie actúa. Yo soy el padre y estoy manteniendo la calma. Estoy pensando en que él esté bien pero necesitamos que le detengan a los sospechosos". Época